Publicidad

Jhon Murillo busca seguir los pasos de Caterine Ibargüen: está en la final del salto triple

Un día después de que Colombia ganara medalla de oro en esta modalidad, el atleta se clasificó para luchar por una nueva presea.

AFP
15 de agosto de 2016 - 08:28 p. m.
El colombiano Jhon Murillo durante la prueba de clasificación del salto triple. / AFP
El colombiano Jhon Murillo durante la prueba de clasificación del salto triple. / AFP

Un día después de que Caterine Ibargüen diera el oro a Colombia en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Jhon Murillo se clasificó este lunes por sorpresa para la final de esa prueba en categoria masculina.

A sus 32 años, los mismos que tiene Ibargüen, Jhon Murillo consiguió su mayor distancia, de 16,78 metros, en el primer intento. Luego alcanzó 16,58 y después registró un nulo.

Le bastó para obtener el octavo mejor resultado de la ronda clasificatoria y acceder a la final del martes, donde había que alcanzar al menos 16,95 metros o terminar entre los 12 mejores de la sesión.

Murillo tiene una mejor marca personal y de la temporada de 16,96 metros.

"Me siento muy bien. Pasar a la final es algo que no esperaba. Dios tiene grandes cosas para uno y lo estoy aprovechando. Vamos a hacer las cosas bien mañana", aseguró el saltador.

"Yo venía trabajando la mentalidad desde Colombia. Hay que ir para delante, para atrás ni para tomar impulso. Es algo histórico para mí. Son mis primeros Juegos y llegar a la final es grande", apuntó.

El triple salto ha situado a Colombia en el mapa del atletismo mundial de la mano de Ibargüen y las referencias eran inevitables para él.

"Yo soy ahora el mejor del país. Seguir los pasos que ella lleva llena de felicidad a cualquiera. Una medalla también en varones sería histórico", se ilusionó.

"No pude estar en el estadio ayer porque hoy competía en la mañana, pero sí la vi por televisión. No he hablado con ella porque llegó tarde, pero muchas felicidades por lo que ha conseguido. Si tengo la oportunidad de acercarme a lo que ella consiguió ya estaría contento", señaló este antiguo lanzador de jabalina reconvertido al triple salto.

En la categoría femenina, Yosiri Urrutia no había logrado clasificarse para la final femenina. Jhon Murillo es el único representante colombiano en la prueba masculina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar