Jhonathan Flórez murió mientras ensayaba nuevo traje de salto

El deportista realizaba un salto base "en una montaña nueva, al parecer un glaciar", con el que chocó luego de perder el control.

EFE
04 de julio de 2015 - 05:01 p. m.
Jhonathan Flórez en 2013. / EFE
Jhonathan Flórez en 2013. / EFE

El paracaidista extremo colombiano Jhonathan Flórez, que murió el viernes en Suiza, estaba probando un traje nuevo de salto en altura cuando se produjo el accidente que le costó la vida, informaron sus familiares.

"Él tenía un traje nuevo que estaba ensayando para una competencia que tenía China. Estaba con dos compañeros y fue el último en salir", reveló a periodistas Karen Flórez, hermana del deportista nacido en Medellín hace 32 años. (Leer Jhonathan Flórez, el colombiano que desafió las alturas).

Flórez, conocido como "El Hombre Pájaro" y campeón mundial de vuelo en traje con alas en 2013, falleció durante un entrenamiento en Engelberg (Suiza), según informó el equipo Red Bull.

El deportista realizaba un salto base "en una montaña nueva, al parecer un glaciar", con el que chocó luego de perder el control, según la información suministrada a la familia por los dos acompañantes del colombiano. (Lea también: Fallece el deportista extremo Jhonathan Florez)

"Jhonathan iba a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación. Él simplemente impactó. Murió instantáneamente y no sufrió", relató Karen Flórez, quien aclaró que no tienen más detalles del accidente porque las cámaras del deportista "se perdieron" en el choque.

Un familiar se encuentra en Suiza en el lugar del accidente gestionando la repatriación de su cuerpo. "Es un tema delicado y largo que estamos solucionando", dijo la hermana, quien añadió que una vez esté resuelto ese asunto la familia empezará a preparar un homenaje.

"Murió haciendo lo que amaba. Ahora él está volando con sus propias alas. Es un pájaro más que se quedó en la memoria de todos. Su legado fue decir que el cielo es el límite", expresó su hermana.

Flórez llevaba practicando el paracaidismo cerca de diez años y contaba con la experiencia que le daban los más de 2.000 saltos que realizó.

En 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas, y un año después se coronó campeón mundial de la especialidad en China.

Asimismo logró la mayor distancia recorrida en caída libre, la mayor distancia en traje de alas, la mayor cantidad de tiempo en caída libre y la mayor altitud en salto con traje de alas.

"Nos sentimos como cualquier colombiano, muy orgullosos. Él vivió haciendo lo que le gusta. Dejó una huella a nivel mundial", acotó María Camila Flórez, otra hermana del paracaidista.

En octubre de 2013 Flórez sobrevoló el Cerro de Montserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora después de lanzarse desde un helicóptero en una demostración para sus compatriotas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar