Publicidad

John Murillo terminó quinto y aseguró diploma olímpico en salto triple masculino

El atleta colombiano finalizó con una marca de 17.09 e impuso nuevo récord nacional en esta modalidad.

Redacción Deportiva
16 de agosto de 2016 - 02:20 p. m.
John Murillo, atleta colombiano. Foto: EFE
John Murillo, atleta colombiano. Foto: EFE

Gran presentación del atleta John Murillo en la competencia de salto triple. El colombiano tuvo un registro de 17.09 en su segundo intento e impuso nuevo récord nacional en esta modalidad. Terminó en la quinta posición y es el primer diploma olímpico en atletismo en Río 2016.

Murillo, de 32 años, y que había logrado su paso a los Juegos Olímpicos en junio tras superar la marca mínima con un salto de 16,94, mejoró su marca en 15 centímetros en estas justas y terminó detrás de los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye y de los chinos Bin Dong y Shuo Cao. 

El colombiano fue uno de los seis atletas que superaron los 17 metros en esta modalidad. Y lo hizo en su segundo intento, el cual le sirvió para meterse dentro de los ocho finalistas y al final para ubicarse dentro de los mejores cinco de la competencia.

El primer salto y el último de Murillo fueron nulos de resto registró 17.09, 16.43, 16.79 y 16.66. Su mejor marca quedó a 49 centímetros del ganador de la medalla de bronce el chino Bin Dong, quien tuvo su mejor marca personal en estas justas.

Mientras que la pelea por el oro la definió Taylor en su primer salto. Aunque Claye estuvo cerca en su primer intento, no volvió a poner en peligro la marca al nacido en Uniondale, Nueva York, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y en los Mundiales de Daegu 2011 y Beijing 2015.  

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar