Publicidad

Jorge Lorenzo logra su primera victoria en mundial de motos

Este domingo hubo triplete español.

El Espectador
07 de abril de 2013 - 02:59 p. m.
Jorge Lorenzo logra su primera victoria en mundial de motos

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) han sumado para España en el circuito catarí de Losail el decimoséptimo triple de victorias de pilotos de esta nacionalidad, un hito logrado por última vez el pasado año con ocasión del Gran Premio de Aragón.

En el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM consiguieron el decimosexto triple y el cuarto de un año que vio triunfar al final de la temporada como campeones del mundo a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y a Marc Márquez (Suter) en Moto2.

Hasta aquél momento el último triple de victorias, tras los de Catar e Inglaterra, lo habían conseguido Dani Pedrosa, Marc Márquez y Luis Salom en el circuito Brickyard, con ocasión del Gran Premio de Indianápolis, en el que fue el decimoquinto triple de victorias en una carrera del campeonato del mundo.

Ya el pasado año el circuito de Catar fue escenario del primer triple de la temporada de los pilotos españoles, pues entonces vencieron en el trazado de Losail Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Maverick Viñales.

En 2012 los pilotos españoles consiguieron la victoria en todas las categorías en las carreras de Catar, Inglaterra, Indianápolis y Aragón, mientras que una temporada antes lo lograron en tres ocasiones, Italia, Alemania y San Marino.

El primer triple de victorias de pilotos españoles se produjo en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar