Publicidad
Otros Deportes 7 Abr 2013 - 2:59 pm

Mundial de Motociclismo

Jorge Lorenzo logra su primera victoria en mundial de motos

Este domingo hubo triplete español.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/jorge-lorenzo-logra-su-primera-victoria-mundial-de-moto-articulo-414543
    http://tinyurl.com/ctg2vr2
  • 0

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) han sumado para España en el circuito catarí de Losail el decimoséptimo triple de victorias de pilotos de esta nacionalidad, un hito logrado por última vez el pasado año con ocasión del Gran Premio de Aragón.

En el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM consiguieron el decimosexto triple y el cuarto de un año que vio triunfar al final de la temporada como campeones del mundo a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y a Marc Márquez (Suter) en Moto2.

Hasta aquél momento el último triple de victorias, tras los de Catar e Inglaterra, lo habían conseguido Dani Pedrosa, Marc Márquez y Luis Salom en el circuito Brickyard, con ocasión del Gran Premio de Indianápolis, en el que fue el decimoquinto triple de victorias en una carrera del campeonato del mundo.

Ya el pasado año el circuito de Catar fue escenario del primer triple de la temporada de los pilotos españoles, pues entonces vencieron en el trazado de Losail Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Maverick Viñales.

En 2012 los pilotos españoles consiguieron la victoria en todas las categorías en las carreras de Catar, Inglaterra, Indianápolis y Aragón, mientras que una temporada antes lo lograron en tres ocasiones, Italia, Alemania y San Marino.

El primer triple de victorias de pilotos españoles se produjo en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio