Publicidad

Jorge Lorenzo se perderá el Gran Premio de Holanda de Moto GP

El cuatro veces campeón de la categoría sufrió una fractura en la clavícula.

EFE
27 de junio de 2013 - 08:11 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

El español Jorge Lorenzo de Yamaha, que llegó “pisando fuerte” al circuito holandés de Assen después de ganar las dos últimas carreras, en Mugello y Montmeló, se acabó convirtiendo en víctima propiciatoria del trazado al que casi todos llaman "La Catedral" del motociclismo.

El hecho fue que la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, apareció desde el comienzo de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda y si bien en Moto3 no hubo accidentes graves que reseñar, todo cambió en los de Moto GP puesto que en la novena vuelta se produjo la noticia del fin de semana al cometer un pequeño error el campeón del mundo Jorge Lorenzo que lo hizo caer.

Lorenzo pisó ligeramente la línea blanca camino de la curva trece, conocida con el nombre de "Hoge Heide" y no pudo evitar que su moto perdiera adherencia y la caída resultó inevitable en un punto en el que se superan los 200 km/h.

De inmediato, Lorenzo se dio cuenta de que algo no iba bien y luego le confirmaron los médicos del circuito: fractura limpia -sin fragmentos- de la clavícula izquierda.

En Holanda, por precaución, Jorge Lorenzo deberá permanecer toda la noche bajo observación en un hospital y no será hasta este viernes cuando pueda iniciar camino de regreso a España para ser intervenido quirúrgicamente, si bien las dos semanas que tiene por delante podrían ser suficientes para permitirle disputar la carrera de Alemania en buenas condiciones.

Fuera del gran premio Lorenzo, la situación se torna más fácil para los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que se quedan sin uno de sus más peligrosos rivales, aunque el italiano Valentino Rossi dijo que tiene la obligación de intentar doblegar a sus rivales para restarles puntos en la pelea por el título con su compañero de equipo.

Lorenzo hizo el mejor tiempo en seco y dominó a placer los entrenamientos, pero luego, con la pista mojada, la situación varió y Marc Márquez, que rodó en agua por primera vez con una Moto GP en Le Mans (Francia), parece haberle cogido el "truco" a estas condiciones y doblegó a todos sus rivales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar