Publicidad

Jorge Lorenzo se queda con la pole en Valencia

El piloto español partirá en la primera posición del Gran Premio de Valencia; su compañero, el italiano Valentino Rossi, sufrió una caída.

AFP
07 de noviembre de 2015 - 02:48 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró el mejor tiempo este sábado y partirá desde la pole position el domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia, en la que compite por el título mundial con su compañero Valentino Rossi, que sufrió una caída sin consecuencias.

Lorenzo batió el récord del circuito Ricardo Tormo para firmar la 61ª pole de su carrera, la quinta de esta temporada. Finalizó por delante de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, que le acompañarán en la primera línea.

Rossi, líder del Mundial con 7 puntos sobre Lorenzo, no terminó la sesión por una caída sin consecuencias. Saldrá desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia tras un contacto con Márquez.

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo.

El español Aleix Espargaró (Suzuki) y los británicos Cal Crutchlow (Honda) y Bradley Smith (Yamaha) estarán en la segunda línea el domingo.

Las dos Ducati, pilotadas por los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, partirán desde la tercera. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar