Publicidad
Otros Deportes 26 Oct 2011 - 8:21 pm

Juegos Panamericanos 2011

Jornada dorada para Colombia en los Panamericanos con 7 oros

Este miércoles los deportistas nacionales lograron siete preseas doradas, llegando a 18, con las que superaron las 14 conseguidas hace cuatro años en las justas de Río de Janeiro.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/jornada-dorada-colombia-los-panamericanos-7-oros-articulo-307845
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/jornada-dorada-colombia-los-panamericanos-7-oros-articulo-307845
  • 0
insertar

Este miércoles la delegación nacional que representa al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró siete medallas de oro con las que llegó a la histórica marca de 18 medallas de oro, superando el registro de hace cuatro años en las justas de Río de Janeiro 2007.

En esa oportunidad Colombia finalizó en la sexta posición de la tabla de medallería con 14 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce, para un total de 47 preseas.

La marca de Río comenzó a romperse este miércoles en la tarde con el metal dorado conseguido por la pesista Mercedes Isabel Pérez, quien se adjudicó el oro en los 69 kilos femenino del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011 e impuso un nuevo récord continental en envión.

La colombiana levantó un total de 232 kilos (101 kilos en el arranque y 131 kilos en el envión) con lo que superó a las locales, Cinthya Domínguez y Aremi Fuentes, quienes se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

Poco tiempo después, Ubaldina Valoyes se colgó el oro en los 75 kilos femenino de levantamiento de pesas, en donde impuso récord continental en arranque, tras superar la marca que ella misma impuso cuatro años atrás en Río de Janeiro de 112 kilos, este miércoles la colombiana levantó un total de 250 kilos (113 en el arranque y 137 en el envión) registro que le sirvió para imponerse a la chilena, Maria Fernanda Valdés quien ganó la plata y a María Álvarez con el bronce.

El turno le correspondió al patinaje en donde Jercy Puello y Pedro Causil, campeones mundiales en la especialidad de 300 metros cronómetro femenino y masculino, obtuvieron medallas de oro en sus respectivas categorías.

Primero fue Puello, quien se colgó el preciado metal dorado, luego de superar a la chilena María Moya y Verónica Elías, quienes se conformaron con la plata y el bronce respectivamente.

La patinadora colombiana terminó la competencia con un tiempo de 26.444, Moya lo hizo en 26.807 y la mexicana Elías, en 27.414.

Por su parte, Pedro Causil obtuvo la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras realizar un tiempo de 24.802.

Emanuelle Silva de Chile con un crono de 25.102 ganó la plata y el bronce fue para el argentino Juan Cruz Araldi con 25.703.

El atletismo también dijo presente con Yenifer Padilla, quien ganó en la final de los 400 metros planos una disputada carrera en la que la colombiana registró un tiempo de 51:53 que le aseguró el primer lugar por encima de la cubana Daysiurami Bonne, quien se llevó la plata con un tiempo de 51.69 segundos y la brasileña Geisa Coutinho, quien obtuvo el bronce al registrar 51.87.

En los 400 metros vallas, María Princesa Oliveros ganó el oro para Colombia con un tiempo de 56.26., la plata fue la ecuatoriana Luci María del Carmen Jaramillo, con 56.95, y bronce la dominicana Yolanda Osana Valerio, con 57.08.

En horas de la noche, los colombianos Josimar Orlando Calvo y Jorge Hugo Giraldo conquistaron las medallas de oro y plata en el concurso completo individual de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos 2011, en tanto que el chileno Tomás González se quedó con el bronce.

Calvo, que el mes pasado ya se había coronado rey suramericano de la gimnasia artística juvenil e infantil en la ciudad colombiana de Cúcuta, sumó este miércoles 86.400 puntos tras sus presentaciones en suelo, caballo con aros, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

charlie007

Jue, 10/27/2011 - 19:01
¡Felicitaciones a los deportistas que nos han representado dignamente! Colombia está demostrando que es un país con ganas de salir adelante. Gracias por darnos un gran ejemplo de superación.
Opinión por:

Milkway

Jue, 10/27/2011 - 10:56
Estos son verdaderos ejemplos de superación que hay que admirar y corresponder por parte del gobierno con vivienda para todos y cada uno de los ganadores de medallas que nos hacen sentir verdaderamente orgullosos y que son ejemplo para las juventudes nuestras.Materia prima es lo que tenemos donde la disciplina y la humildad de estas personas con lágrimas en los ojos al escuchar el himno nacional nos hacer pensar en un mejor futuro en la nación que los debe recibir como héroes .
Opinión por:

arrechao

Jue, 10/27/2011 - 10:50
Estos guerreros en su mayoria sus abuelos dieron un golpe al hambre, en sus habitaciones cuelgan afiches de sus heroes y hoy seran recibidos con gloria, admiraciòn y respeto, mañana dormiran placidamente soñando otras metas. Otros dos fulanos tienen pesadillas y su dormir es intranquilo por que perdieron el respeto, la admiración y gloria; y todo por que su abuelo dió un golpe de estado, llenaron sus habitaciones de diplomas de Harvad y aprendieron a arrebar lo ajeno, es ese su deporte y profesión.
Opinión por:

toronto

Jue, 10/27/2011 - 10:19
BRAVO GLORIOSOS DEPORTISTAS!!!!!!!!!!!! ......... TODO LO QUE MALGASTAN LAS RATAS QUE ESTAN EN EL PODER (CARROS, ESCOLTAS, VIAJES, REGALOS, ETC, ETC) DEBERIA SER PARA APOYAR A NUESTROS DEPORTISTAS!!!!!!!!!!!!! ESO SI SON COLOMBIANOS DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

nelsonvs

Jue, 10/27/2011 - 09:40
Los 7 oros obtenidos por ciclistas, los 2 por patinadores ( hasta el momento, espero que sean 6 de 6) y los 3 por levantadores de pesas no me sorprenden, pero debo admitir que no pense que lograramos un oro en gimansia (asi USA no traiga su equipo Olimpico) ni tampoco 2 oros en atletismo femenino aunque en los 400 m siempre hemos tenido atletas muy duras. Y no debo dejar de mencionar las 3 que obtuvimos a los raquetazos...! Espero que hoy celebremos los 4 de patinaje y que recibamos algunas buenas sorpresas.
Opinión por:

CJ98

Jue, 10/27/2011 - 09:05
Que Berraquera estos deportistas, que orgullo escuchar el himno Nacional en repetidas ocasiones, el estado debería mirar más hacia el deporte y brindar el apoyo a cada una de las especialidades, si sólo con una ayuda mínima se logran estos resultados, con el apoyo total estariamos al nivel de Brasil en competencias internacionales...
Opinión por:

Matriska

Jue, 10/27/2011 - 09:01
Que felicidad ver a estos deportistas logrando medallas muy valiosas, son unos berracos, y pensar que el apoyo del estado es mínimo y se consiguen estos resultados, cuanto más podría lograr Colombia si se invirtiera en nuestra juventud...
Opinión por:

jzabaleta

Jue, 10/27/2011 - 08:53
Y la tabla de medalleria donde esta?
Opinión por:

at52

Jue, 10/27/2011 - 08:18
LA NEGRAMENTA EL MEJOR ORO DE COLOMBIA !!!!
Opinión por:

Sidth

Jue, 10/27/2011 - 08:13
Simplemente muchas gracias muchachos por esas alegrias... nos dan una catedra de vida... gracias por ponerle berraquera, por ese sacrificio, y gracias a los familiares de estos deportistas que son un gran apoyo...!!!
Opinión por:

el incredulo

Jue, 10/27/2011 - 08:05
Felicitaciones a nuestros deportistas que en guadalajara 2011 estan sacando la cara por el pais, a pesar de la poca ayuda estatal que reciben para ellos y sus familias, para con tranquilidad formarce en estas complicadas diciplinas. Hoy con mucho orgullo me precio de ser amigo del señor CARLOS CASTILLO AYALA, chocuano de nacimiento, quien se ha preocupado por sacar adelante los deportistas del choco no solo moral sino economicamente, a èl le debemos el tener una atleta como JENIFER PADILLA, hoy campeona panamerica y londres seguramente campeona olimpica de los 400 metros pista y otros muchos atletas de ese olvidado departamento del choco, Sr CASTILLO, personas como usted son las que necesita este pais y en especial el departamento del choco.Para los deportistas y para Ud mil FELICITACIONES
Opinión por:

Alenar

Jue, 10/27/2011 - 08:04
Muchas felicitaciones a nuestros deportistas que con gran esfuerzo, sacrificio y disciplina lograron dejar en alto el nombre de nuestro país. Esperemos sea la oportunidad para que en Colombia se le de mas apoyo al deporte y a la educación y menos a la guerra.
Opinión por:

SNIPER PRO

Jue, 10/27/2011 - 07:33
ya me imagino al mediatico del santos la otra semana cuando estos pelados lleguen al pais mostrandolo en la casa de nariño diciendo que gracias al apoyo del gobierno es que se mejoro lo hecho en rio de janeiro hace 4 años cuando escasamente los mandan con los pasajes de avion politicos apatrias hps ah y que orgullo se siente de verdad que si ver a estas personas en un podio pero igual felicitaciones a todos y cada uno de quienes dignamente han representado al pais dandonos una alegria en medio de tantas injusticias y corrupcion
Opinión por:

plinius

Jue, 10/27/2011 - 06:25
triunfo unicamente del sacrificio de cada uno de ustedes, el apoyo estatal es minimo. Es mas, cuando uno ve la fortuna que la mayoria de los deportistas tienen una contextura fisico atletica igual a las mejores gacelas de africa, estados unidos, jamaica, piensa uno que con un apoyo mejor, este pais estaria peleando con los grandes como lo son estados unidos y brasil...porque no?
Opinión por:

fcastro2006

Jue, 10/27/2011 - 05:20
Muy bien por todos nuestros deportistas, en especial por los que subieron al podio. ¡Qué orgullo para nosotros, en especial cuando se está lejos de nuestra amada y sentida patria! Ejemplo para todos pero en especial para los que dicen que nos representan, embajadores y políticos. Ojalá los políticos pero además los empresarios se pusieran de verdad la camiseta del país y no solo las de sus propios intereses.
Opinión por:

Administrador de Utopias

Mie, 10/26/2011 - 23:32
Lo verdaderamente resaltable de las excelentes presentaciones de nuestros deportistas han sido sus figuraciones en el podio, teniendo en cuenta el pauperrimo apoyo del estado, el cual solo dice presente cuando sus deportistas se visten de gloria. Si con el abandono en el que se tiene al deporte en nuestro bello país tenemos estos resultados, imagínense como se figuraría si los deportistas tuvieran un apoyo logístico y económico digno.
Opinión por:

phdc65

Mie, 10/26/2011 - 23:08
Como Colombiano, he sentido mucha alegría al ver a 6 de nuestros deportistas ganar medalla de oro y hacer sonar nuestro himno 6 veces en un día. Sabemos que este país tiene muchos problemas sociales, que la violencia y la corrupción política siguen creciendo, pero los deportistas sacan la cara por el país. Ganar una medalla de oro en los 400 metros del atletismo no es fácil, sobretodo cuando países como Estados Unidos, Brasil y Cuba, han dominado históricamente en este deporte a nivel de Juegos Panamericanos. Ojalá este sea el comienzo de una senda que lleve a Colombia a cosechar varias medallas de Oro en algunos deportes para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Es difícil pero no imposible.
Opinión por:

henrymed

Mie, 10/26/2011 - 22:39
y la gran mayoria de extracción muy humilde. es una proeza lo que hacen, que orgullo
Opinión por:

mironagi

Mie, 10/26/2011 - 22:28
Gracias deportistas colombianos, que grandes son. Y atérrense de esto, a la mamá de Jossimar Calvo le quitaron el contrato en IMSALUD de Cúcuta, le prometieron una casa hace rato y nada. Viven, él y su mami, en las más difíciles condiciones, uds ni se alcanzan a imaginar. Promesas de los gobernantes de Cúcuta y Norte de Santander, MARIA EUGENIA RIASCOS y WILLIAM VILLAMIZAR. Pero si están soltando billete y contratos a la lata apoyando a sus candidatos favoritos. QUE GENTE TAN MISERABLE CON SU DEPORTISTA ESTRELLA. Y este pelao dandole lustre y brillo a Cúcuta en cuanto torneo se presenta. NO HAY DERECHO.
Opinión por:

etiquieta

Mie, 10/26/2011 - 21:59
Po fín buenas noticias!!!! Felicitaciones deportistas!!! eso es ganar con decencia, eso si es tener orgullo colombiano. Ojala muchos jovencit@s siguieran este ejemplo en lugar de estar bostezando y delinquiendo. Ejemplo para tanto político cochino
Opinión por:

UribeNAZI

Mie, 10/26/2011 - 21:56
Que excelente jornada, es un buen balance para aquellos que dedican su vida a estas actividades, aunque como me gustaria que lo mismo pasara en los olimpicos, donde van los mejores atletas del mundo, ahí colombia no logra nada, es porque no hay apoyo, si el govierno colaborara más con estas diciplinas, el resultado sería diferente, talento es lo que sobra.
Opinión por:

contracolombia

Mie, 10/26/2011 - 21:52
Cuál orgullo, si Colombia no es potencia de ninguna manera. ¿quiere sentir orgullo? profesionalice el deporte, conviértalo en fuente de vida, en objeto de existencia para quienes se apasionan por él, y verá que saca a Colombia de la mediocridad de media tabla. Seguro la primera petición sera una casa para cada deportista, porque este Estado no le brinda ni garantiza ningún derecho a nadie.
Opinión por:

plinius

Jue, 10/27/2011 - 06:28
en parte tienes razon , pero precisamente l oque se destaca es el sacrificio individual, la tenecidad, que a pesar que trabajan con las uñas, sacan adelante sus metas..
Opinión por:

dianahurtado

Mie, 10/26/2011 - 21:16
FELIZ CON LA PRESENTACIÓN COLOMBIANA! Hoy ví las competencias en señal colombia y en todas fue emocionante ver ganar a los colombianos, especialmente en disciplinas en donde no se había ganado nunca: vallas , 400 metros femenino, gimnasia masculina, no solo se ganó oro sino tambine bronce en atletismo.GRACIAS DEPORTISTAS POR EMOCIONARNOS Y DARNOS UN RATO DE FELICIDAD!
Opinión por:

URKUNINA

Mie, 10/26/2011 - 21:05
Que orgulloso me siento de ser compatriota de este puñado de deportistas que dejan en alto nuestra bandera, son gente de pueblo pueblo que escasamente tienen un sisben y el día a día para luchar por la supervivencia, son estos nuestros jovenes deportistas que muchas veces tienen que entrenar largas jornadas sin una aguadepanela en su estomago, son ellos con los cuales lo políticos sacan pecho y en repetidas ocasiones no les llega ni un par de medias porque los corruptos de los institutos se adueñaron
Opinión por:

fredyherrera92

Mie, 10/26/2011 - 21:05
Viva! Colombia Carajo www.mucifut.com
Opinión por:

micard

Mie, 10/26/2011 - 20:39
Felicitaciones a la delegación colombiana, mientras es fútbol nos saca la piedra, las actuaciones de los nuestros en México nos alegran. Y no solo cuentan los oros, también la plata el y bronce.
Opinión por:

nosoyculpable

Jue, 10/27/2011 - 09:50
Si tambien valen, lo digo porque he visto varias de esas competencias en las que nos sacan el oro del "bolsillo" y llegar hasta ese punto es duro
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio