Publicidad

Jornada dorada para Colombia en los Panamericanos con 7 oros

Este miércoles los deportistas nacionales lograron siete preseas doradas, llegando a 18, con las que superaron las 14 conseguidas hace cuatro años en las justas de Río de Janeiro.

El Espectador
26 de octubre de 2011 - 08:21 p. m.

Este miércoles la delegación nacional que representa al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró siete medallas de oro con las que llegó a la histórica marca de 18 medallas de oro, superando el registro de hace cuatro años en las justas de Río de Janeiro 2007.

En esa oportunidad Colombia finalizó en la sexta posición de la tabla de medallería con 14 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce, para un total de 47 preseas.

La marca de Río comenzó a romperse este miércoles en la tarde con el metal dorado conseguido por la pesista Mercedes Isabel Pérez, quien se adjudicó el oro en los 69 kilos femenino del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011 e impuso un nuevo récord continental en envión.

La colombiana levantó un total de 232 kilos (101 kilos en el arranque y 131 kilos en el envión) con lo que superó a las locales, Cinthya Domínguez y Aremi Fuentes, quienes se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

Poco tiempo después, Ubaldina Valoyes se colgó el oro en los 75 kilos femenino de levantamiento de pesas, en donde impuso récord continental en arranque, tras superar la marca que ella misma impuso cuatro años atrás en Río de Janeiro de 112 kilos, este miércoles la colombiana levantó un total de 250 kilos (113 en el arranque y 137 en el envión) registro que le sirvió para imponerse a la chilena, Maria Fernanda Valdés quien ganó la plata y a María Álvarez con el bronce.

El turno le correspondió al patinaje en donde Jercy Puello y Pedro Causil, campeones mundiales en la especialidad de 300 metros cronómetro femenino y masculino, obtuvieron medallas de oro en sus respectivas categorías.

Primero fue Puello, quien se colgó el preciado metal dorado, luego de superar a la chilena María Moya y Verónica Elías, quienes se conformaron con la plata y el bronce respectivamente.

La patinadora colombiana terminó la competencia con un tiempo de 26.444, Moya lo hizo en 26.807 y la mexicana Elías, en 27.414.

Por su parte, Pedro Causil obtuvo la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras realizar un tiempo de 24.802.

Emanuelle Silva de Chile con un crono de 25.102 ganó la plata y el bronce fue para el argentino Juan Cruz Araldi con 25.703.

El atletismo también dijo presente con Yenifer Padilla, quien ganó en la final de los 400 metros planos una disputada carrera en la que la colombiana registró un tiempo de 51:53 que le aseguró el primer lugar por encima de la cubana Daysiurami Bonne, quien se llevó la plata con un tiempo de 51.69 segundos y la brasileña Geisa Coutinho, quien obtuvo el bronce al registrar 51.87.

En los 400 metros vallas, María Princesa Oliveros ganó el oro para Colombia con un tiempo de 56.26., la plata fue la ecuatoriana Luci María del Carmen Jaramillo, con 56.95, y bronce la dominicana Yolanda Osana Valerio, con 57.08.

En horas de la noche, los colombianos Josimar Orlando Calvo y Jorge Hugo Giraldo conquistaron las medallas de oro y plata en el concurso completo individual de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos 2011, en tanto que el chileno Tomás González se quedó con el bronce.

Calvo, que el mes pasado ya se había coronado rey suramericano de la gimnasia artística juvenil e infantil en la ciudad colombiana de Cúcuta, sumó este miércoles 86.400 puntos tras sus presentaciones en suelo, caballo con aros, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar