Publicidad

Jossimar Calvo gana medalla de oro en Copa Mundial de Gimnasia Artística

En el certamen que se celebra en Brasil, el segundo puesto en la prueba de paralelas asimétricas fue para el también colombiano Javier Sandoval

Redacción Deportes / EFE
21 de mayo de 2016 - 11:50 p. m.
ste domingo, Jossimar Calvo competirá en la prueba final de barra Fija. / Archivo
ste domingo, Jossimar Calvo competirá en la prueba final de barra Fija. / Archivo

Chile, Colombia, Venezuela y Brasil ganaron este sábado sendas medallas de oro en las finales de suelo, paralelas asimétricas, barras asimétricas y salto en la primera jornada de la Copa Mundial de Gimnasia Artística en la que Japón y Alemania también mostraron parte de su poderío.

El chileno Tomás González dominó la final de suelo con 15.650 puntos, y el brasileño Diego Hypolito se quedó con la presea de plata al sumar 15.400. El podio lo cerró el japonés Jampei Oka con una registro de 15.000.

La delegación colombiana dominó la prueba de paralelas asimétricas gracias a Jossimar Calvo Moreno, que obtuvo el oro 15.550 puntos, y de su compatriota Javier Sandoval, que se quedó con la plata por su puntuación de 15.100. Este domingo, Jossimar Calvo competirá en la prueba final de barra Fija. Este domingo, Jossimar Calvo competirá en la prueba final de barra Fija.

La venezolana Jéssica Lopez, se colgó la medalla de oro tras imponerse en barras asimétricas gracias a su marca de 14.650 puntos. Empatadas a 14,500 puntos terminaron la alemana Kim Bui y la brasileña Rebeca Andrade, que compartieron la plata.

La hermana del brasileño Diego Hypolito, Daniele, ganó el oro al conseguir 14.125 puntos en la final de salto. La alemana Michelle Timm sumó 13.850 y se colgó la plata, y el bronce quedó en poder de la finlandesa Annika Urvikko, que sumó 13.700.

En la modalidad de salto de potro fue absoluto el japonés Kaito Imabayshi con 15.150 puntos. Al segundo escalón del podio ascendió el brasileño Sergio Sasaki (14.950) y otro nipón, Fuya Maeno, terminó con el bronce (14.800).

La Copa Mundial se disputa en el pabellón Ibirapuera, de Sao Paulo, hasta el domingo, cuando se disputarán las finales masculinas de anillas, barra fija y salto, así como la femenina de suelo. 

Por Redacción Deportes / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar