Publicidad

Jossimar Calvo podría no desfilar en la noche inaugural de los Olímpicos

Sin embargo, el gimnasta sigue siendo el abanderado de Colombia para las justas que iniciarán el 5 de agosto.

Redacción deportiva
06 de julio de 2016 - 11:34 p. m.
Jossimar Calvo, el gimnasta que hace soñar a Colombia con la gloria olímpica. Foto: AFP
Jossimar Calvo, el gimnasta que hace soñar a Colombia con la gloria olímpica. Foto: AFP

Tras una serie de polémicas entre Caterine Ibargüen, la Federación Colombiano de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano (COC), este miércoles el presidente del COC, Baltasar Medina, anunció a Jossimar Calvo como el abanderado de la delegación nacional para Río 2016.

Horas después, trascendió que Jossimar podría no desfilar en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pues al día siguiente compite. Sin embargo, esta no es la única responsabilidad del abanderado.

Este jueves, a las 11 a.m. recibirá de las manos del presidente Juan Manuel Santos el tricolor; el día de la entrega de la Villa Olímpica, el cucuteño también será el encargado de ondear la bandera y también tendrá otra serie de compromisos a los largo de las justas. Si desfila, será una decisión que el gimnasta, junto a su entrenador, Jairo Ruiz, tome días antes de la inauguración. Lo cierto es que Jossimar Clavo sí es el abanderado, según reveló una fuente a El Espectador.

Los Olímpicos inician el próximo viernes 5 de agosto e irán hasta el 21 del mismo mes. Cómo es costumbre, la inauguración de las justas se lleva a cabo con el desfile de todas las delegaciones participantes, el cual puede llegar a durar más de seis horas.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar