Publicidad

Jossimar Calvo termina décimo en la prueba final de gimnasia artística

Es la primera vez en la historia que un colombiano compite en el 'all around'. La medalla de oro fue para el japonés Kohei Uchimura.

Redacción deportiva / Agencias
10 de agosto de 2016 - 10:46 p. m.
El colombiano Jossimar Calvo durante su presentación en la prueba final de gimnasia, en Río 2016. / AFP
El colombiano Jossimar Calvo durante su presentación en la prueba final de gimnasia, en Río 2016. / AFP

Este miércoles fue histórico para la gimnasia colombiana. Por primera vez un representante nacional compitió en la final del 'all around'. Jossimar Calvo terminó décimo entre los mejores del mundo. A pesar de que las expectativas eran mayores, cumplió. 

El cucuteño tuvo una buena presentación en las barras horizontales (14.993); la puntuación más alta, en las barras paralelas, su especialidad, con 15.366. En las anillas no le fue bien y solo registró 14.433. Su total fue de 88.915. Quedo a 650 de alcanzar diploma olímpico.

El ganador y doble campeón olímpico fue el japonés Kohei Uchimura (92,365 puntos)quien tuvo un cabeza a cabeza en el final con el ucraniano Oleg Verniaiev (92,266), que se quedó con la plata tras optar en su último ejercicio (barra fija) por una ejecución con una dificultad baja, lo que equilibró la balanza a favor de asiático. El bronce lo ganó el británico Max Whitlock.

Seis veces campeón del mundo en 'all-around', Uchimura suma así su séptima medalla olímpica, y la tercera de oro, a dos días de cumplir su sueño de llevar al equipo japonés a lo más alto del podio 12 años después.

Solo en dos ocasiones un campeón olímpico individual había repetido título: el soviético Victor Chukarin en 1952 y 1956 y el japonés Sawao Kato en 1964 y 1968.

Por Redacción deportiva / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar