Publicidad

Jossimar Calvo tiene opción de pasar a tres finales en gimnasia artística

El colombiano finalizó sexto en barra fija, es cuarto en barras paralelas y segundo en caballo con arzones.

Redacción Deportes
06 de agosto de 2016 - 05:34 p. m.
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano. Foto: EFE
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano. Foto: EFE

Jossimar Calvo inició su participación en los Juegos Olímpicos de Río. El que fue elegido como el abanderado nacional se presentó en la clasificación de gimnasia en el grupo uno y terminó su presentación en la competencia múltiple en la quinta posición con un resultado total de 87.506. Aún falta la presentación de dos subdivisiones más para saber si el colombiano tiene posibilidades de meterse dentro de los mejores 24 para clasificar a la final de la competencia también conocida como ‘all around’.

Pero la aspiración de Jossimar es una: pelear una medalla en alguna de sus dos especialidades, la barra fija y las barras paralelas. En la clasificación de aparatos, en la que solo avanzan los primeros ocho, el gimnasta nacional ya quedó eliminado en el ejercicio de suelo (puntuación de 14.175 y finalizó en la posición 16); en anillas (puntuación de 14.166 en la posición 14) y en salto al caballete (puntuación 13.766).

Sin embargo, en sus especialidades aún mantiene las posibilidades intactas. En barra fija se ubica en la sexta posición con un puntaje de 14.966, en barras paralelas es cuarto (15.400). Además, que también logró una buena presentación en caballo con arzones (15.033), prueba en la que se ubica segundo. “Estuve nervioso porque estar en unos Olímpicos siempre fue lo soñado. Esperaba más en barra fija y en paralelas, pero la nota estuvo buena. No sé si alcance a meterme en la clasificación individual. No obstante, me siento tranquilo, el trabajo fue bueno”, dijo tras la competencia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar