Publicidad

Jossimar Calvo y su camino hacia Río 2016

El gimnasta colombiano se desplazó a Everett, Estados Unidos, para disputar entre el 9 y 11 de abril la Copa Alianza del Pacífico,

Con información de la oficina de prensa.
08 de abril de 2016 - 01:29 a. m.
Comité Olímpico Colombiano / Comité Olímpico Colombiano
Comité Olímpico Colombiano / Comité Olímpico Colombiano

Jossimar Calvo, unas de las grandes figuras de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se desplazó a Everett, Estados UnidoS, para disputar entre el 9 y 11 de abril la Copa Alianza del Pacífico, certamen que le permite afinar su etapa de preparación, de cara al torneo preolímpico de Río de Janeiro, previsto una semana después, en el cual buscará obtener el cupo a los Olímpicos.

Esta será la primera competencia deportiva de Jossimar en la presente temporada, después de un 2015 lleno de grandes resultados, como tres medallas de oro y dos de bronce, en Juegos Panamericanos, además de subir tres veces a lo más alto del podio en Copas del Mundo y constituirse como el rey absoluto en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Junto a Javier Sandoval y Carlos Calvo, Jossimar tomará parte de la categoría absoluta en la Copa Alianza del Pacífico, cita de la cual hacen parte potencias como Canadá, México, China, Japón, Rusia y Corea del Sur, entre otras.

Un destacado ciclo olímpico, que viene desde los Juegos Bolivarianos 2013 y cuya última referencia son los Panamericanos de Toronto en 2015, consolida el trabajo de Jossimar, con 12 doce medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Datos de interés

-La primera medalla de oro lograda en paradas de la Copa Mundo de Gimnasia fue en el año 2013, cuando ganó en barra fija en Ljubjlana (Eslovenia).

-En el 2015 se adjudicó tres preseas de oro en Copas del Mundo de gimnasia, al vencer en barras paralelas en Ljubjlana (Eslovenia) y barras paralelas y caballo con arzones en Anadia (Portugal).

-Es el deportista colombiano con más medallas en una edición de Juegos Panamericanos, ya que ganó cinco en Toronto 2015, tres de oro y dos de bronce.

 

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar