Publicidad

Juan Pablo Montoya entregará bicicletas a niños indígenas de La Guajira

En total serán 120 bibicletas que Postobón, el Sistema de Fundaciones Cerrejón y la fundación Fórmula Sonrisas, distribuirán junto con el piloto colombiano para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona.

Redacción Deportes
06 de octubre de 2016 - 01:10 a. m.
La entrega se hará este jueves 6 de octubre a las 3 de la tarde. / Cortesía
La entrega se hará este jueves 6 de octubre a las 3 de la tarde. / Cortesía

Juan Pablo Montoya, Fundación Fórmula Sonrisas, Postobón y el Sistema de Fundaciones Cerrejón, distribuirán 120 bicicletas del programa MiBici Postobón a estudiantes del Centro Etnoeducativo Santa Ana y sus sedes satélite Masamana y Ware Warao, ubicados en zona rural del municipio de Maicao, en La Guajira.

Esta entrega de bicicletas, que se realizará el próximo jueves 6 de octubre a las 3:00 p.m. en la comunidad de Santa Ana, municipio de Maicao, Guajira, y que contará con la presencia del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, tiene como objetivos mejorar las condiciones de movilidad de los beneficiarios, recortando los trayectos entre la institución educativa y sus hogares, y brindar un medio de transporte que ayudará con mayor facilidad en actividades como el acarreo de agua para sus comunidades.

En La Guajira, la distancia entre las comunidades, centros educativos y fuentes de abastecimiento de agua, es uno de los mayores obstáculos, generando un alto impacto en los índices de deserción escolar, el bajo rendimiento académico y el deterioro de la calidad de vida de las familias.

"Nuestro propósito es transformar vidas. Gracias a MiBici, la participación de Cerrejón y el compromiso de Juan Pablo Montoya, lo podemos hacer bajo un modelo de intervención comunitario integral. Con la bicicletas mejoramos la calidad de la educación y contribuimos al desarrollo del país con soluciones innovadoras y de alto impacto", manifestó Paula Restrepo Duque, directora Sostenibilidad de Postobón.

Las bicicletas que se distribuirán en la comunidad, son el resultado de una recolección de fondos donde se invitó a las personas a recaudar dinero para adquirir 100 bicicletas y, al momento de lograrlo, Juan Pablo Montoya se comprometería a aportar otras 100. Al final de la actividad, fue posible conseguir 171 bicicletas, que se sumaron a las prometidas por Juan Pablo Montoya, para un total de 271 bicicletas.

"Hace algún tiempo la bicicleta se convirtió para mí en una herramienta de trabajo, permitiéndome  alcanzar algunas metas para un mejor desempeño al momento de estar en competencia. Al conocer el proyecto de World Bicycle Relief y Postobón, encontré que la bicicleta también sería un vehículo capaz de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños de bajo recursos en nuestro país. Me identifiqué de inmediato con la iniciativa Mi Bici y la adoptamos como propia dentro de la Fundación Fórmula Sonrisas. Hoy es parte fundamental de nuestros principios al encontrar una herramienta para mejorar el acceso a la educación de los niños, su salud, trabajo y oportunidades", aseguró el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien compite en la categoría más importante de los Estados Unidos, la IndyCar.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar