Publicidad

Karen Suache, primera medallista dorada de taekwondo en Juegos Nacionales

La deportista nacida en Florencia (Caquetá), pero que representa a Antioquia, conocida como la princesa de esta disciplina, obtuvo su segundo título nacional.

Con información oficina de prensa
07 de noviembre de 2015 - 11:29 p. m.
Coldeportes. / Coldeportes.
Coldeportes. / Coldeportes.

“Karen Suache es la nueva campeona nacional de poomsae individual femenino”, esta frase hizo que todos los asistentes que se encontraban en el Coliseo de la Universidad Tecnológica del Chocó dirigieran sus miradas a la tribuna.

Allí, Karen abrazaba a su madre, doña Marta Arias, quien entre lágrimas, felicitaba a su hija. Un nuevo título, el más importante de la temporada y su madre estuvo presente, como lo ha hecho desde que empezó a practicar este deporte cuando tenía tan solo tres años de edad.

“Karen lleva el taekwondo en la sangre. Cuando tenía dos años, yo prendí el televisor y estaban dando una película de Jackie Chan. Yo iba a cambiar de canal, pero ella me dijo que no y se quedó sentada mirando e imitando, no le quitaba los ojos a la pantalla”, cuenta emocionada la orgullosa madre.

Con 18 años, la oriunda de Florencia (Caquetá), pero criada en Medellín, recibió la recompensa a su arduo entrenamiento. Su talento la llevó a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva en unos Juegos Nacionales. En la edición de 2012, se colgó el oro en parejas.

“Le dedico esta medalla primeramente a Dios y a mi familia que siempre ha estado conmigo. También a mi mamá que es la que me apoya y me ayuda a creer en mí, y a mi entrenador”, sentenció la atleta de 18 años.

Risueña, carismática y campeona, así se puede definir a Karen Lizeth Suache Arias. Ella será recordada en esta edición de las justas como la primera medallista dorada de la disciplina de taekwondo, en la modalidad de poomsae, con un puntaje de 604.

“Me siento muy contenta, le agradezco mucho a Dios porque yo sé que Él fue el que me dio esta medalla y estoy muy feliz por darle el oro a mi departamento (Antioquia)”, recalcó la estudiante de segundo semestre de psicología en la Universidad de Envigado.

Karen es muy femenina y su apariencia es prueba de esto. Sin importar que practique una disciplina de combate, ella mantiene su imagen intacta en cada competencia. Peinado listo, maquillaje delicado y uniforme impecable. Estas características podrían catalogarla como la princesa del taekwondo nacional.

“Ella es un ejemplo a seguir por el profesionalismo que tiene a la hora de entrar a una competencia, independiente del resultado que obtenga”, complementa Willington Ortiz, el primer entrenador de Karen Suache.

Además de los triunfos conseguidos en el ámbito nacional, la hija adoptiva de Antioquia es la única campeona mundial en taekwondo que tiene Colombia. Lo logró con 15 años en el séptimo Mundial de Poomsae de 2012 que se celebró en el coliseo del barrio San Antonio, de Tunja. Suache se impuso a 22 rivales.

“Estuve un mes entrenando en Corea antes del Mundial porque allá son los mejores, por eso fue muy emocionante y muy bonito. Va a quedar siempre en mis recuerdos por ser una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera deportiva con el título del mundo”, concluyó Karen, quien desde los 11 años ha participado en competencias del ciclo Olímpico, Juegos Panamericanos, Suramericanos y en Bolivarianos, en este último certamen ocupó el segundo lugar en 2013.

 

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar