Publicidad

Leidy y Jossimar, dos nombres escritos con oro

Lo importante no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Eso están haciendo algunos de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde están ratificando que son los mejores del continente.

Redacción Deportes
15 de julio de 2015 - 02:46 p. m.

Lo importante no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Eso están haciendo algunos de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde están ratificando que son los mejores del continente.

Ayer, en la cuarta jornada de las justas, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo conquistó la medalla de oro en la prueba de caballete con arzones, con 12.025 puntos, los mismos que el estadounidense Marvin Kimble, quien también subió a lo más alto del podio. El bronce fue para el mexicano Daniel Corral, quien superó por muy poco al antioqueño Jorge Hugo Giraldo, quien terminó cuarto y no pudo celebrar.

Jossimar, quien apenas tiene 20 años de edad, ya había conseguido dos preseas en esta edición de las justas, los bronces en la competencia múltiple y en equipos masculino. Hoy participará en las pruebas de barras paralelas y barra fija, en las que aspira a pelear medalla.

“Estoy muy contento. Quiero agradecer por el apoyo que se le está dando a la gimnasia en el país. Ahí están los resultados. Por fin se me dio la medalla de oro, esa que venía buscando desde el primer día. Vamos a seguir trabajando para hacer cada día las cosas mejor”, señaló el colombiano, que había sido figura de la delegación nacional hace cuatro años, en Guadalajara.

La pesista Leidy Solís también brilló. La vallecaucana, de 25 años, tuvo una actuación impecable e impuso nuevo récord panamericano en la categoría de menos de 69 kilogramos.

Sus seis intentos fueron válidos y levantó 111 kilos en arranque y 145 en envión, para un total de 256. Esa actuación, gracias a la cual superó por 31 kilos a la segunda, la ecuatoriana Neisi Dajomes, le permite soñar con un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año entrante.

También conquistó medalla ayer el veterano tirador bogotano Danilo Caro, tercero en la fosa masculina luego de derrotar al canadiense Curtis Wennberg, por 13 a 11.

Gracias a esos resultados, Colombia (con 14 oros) ocupa la cuarta casilla en la tabla general de medallería, detrás de Canadá –que sigue sólida en la punta aprovechando su localía–, Estados Unidos y Cuba. El objetivo del equipo nacional es sumar las 24 preseas doradas y pelear la quinta posición final, con lo que mejoraría la actuación de 2011. La idea, además, es clasificar a varios deportistas para los Juegos Olímpicos de 2016.

Hoy, nuestros deportistas tendrán actuación en béisbol, gimnasia artística, lucha, natación de carreras, squash, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, vela y voleibol playa.

Por disciplinas, el levantamiento de pesas y el patinaje son por ahora los deportes más exitoso para el país, aunque se espera que en atletismo y en ciclismo la cosecha también sea abundante.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar