Liga de Ciclismo de Bogotá defiende el 'polémico' uniforme de su equipo femenino

Carlos Orlando Ferreira insiste que la controversia se desató por una fotografía que tiene un efecto visual que da la impresión de desnudo y vello púbico, pero que no corresponde a la realidad.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2014 - 07:40 a. m.
Liga de Ciclismo de Bogotá defiende el 'polémico' uniforme de su equipo femenino

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, se refirió este lunes al polémico uniforme de las ciclistas del equipo femenino de Bogotá Humana, que participarán en la edición número 19 del Giro de la Toscana.

Medios internacionales han calificado el maillot como sugestivo y provocador. El equipo presentó un llamativo uniforme rojo y amarillo que desde la cintura hasta la ingle tiene una franja beige que asemeja el desnudo.

En diálogo con Blu Radio, Ferreira indicó que el uniforme está siendo usado por las deportistas desde enero y "solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla”. La polémica, según Ferreira, nace a raíz de una fotografía, que circuló en redes sociales, que tiene un efecto visual que no corresponde a la realidad, ya que el color ni siquiera es piel sino ocre y por consecuencia de la luz, sólo en esa imagen, da la impresión de vello púbico.

Al insistir en que la polémica surgió de un periódico sensacionalista dijo que lo importante es defender la dignidad de las deportistas, debido a que varios medios de comunicación han insinuado que la intención del equipo colombiano era llamar la atención. “Fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo", dijo.

A pesar de que Ferreira insistió en que en ningún momento les pareció un uniforme inapropiado, explicó que el diseño fue creado por una de las mismas integrantes del equipo. “Fue avalado por sus compañeras y los patrocinadores", indicó.

Sin embargo, manifestó que, por solicitud del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), se cambió de negro a beige la franja del uniforme que hoy es objeto de polémica.

El IDRD, a través de Alejandra Maldonado, indicó que el uniforme del equipo de Bogotá Humana conformado por Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas, nunca fue aprobado por el Instituto.

La controversia ha tomado unas dimensiones inesperadas. El inglés Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, indicó a través de Twitter que ya se está investigando el caso. “Para los muchos que me han planteado la cuestión del uniforme de un equipo a femenino, les dijo que estamos en el caso. Es inaceptable para cualquier estándar de decencia”, escribió.  

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar