Publicidad

La Liga de Diamante comienza en Doha sin Bolt ni Lavillenie

Este viernes inicia la sexta edición de la liga que reúne a los atletas más importantes a nivel mundial.

AFP
14 de mayo de 2015 - 04:37 p. m.
Mo Farah correrá los 3.000 metros en Doha. Foto: AFP
Mo Farah correrá los 3.000 metros en Doha. Foto: AFP

La sexta edición de la Liga de Diamante de atletismo comienza el viernes en Doha, sin el icono jamaicano de la velocidad, Usain Bolt y sin el pertiguista francés Renaud Lavillenie, poseedor del récord del mundo (6,16 m).

Mientras que el caribeño, ganador de seis oros olímpicos, no tenía previsto participar en el mitin de Doha, el hiperactivo Lavillenie, sí.

Sin embargo, el francés tuvo que renunciar debido a una caída el pasado domingo...en el último relevo del 4X100 metros, en una competición nacional, que le provocó una fuerte contusión en un hombro.

A pesar de estas ausencias de renombre, numerosas pruebas de esta primera reunión tiene nivel de final olímpica o mundial.

Estarán los velocistas estadounidenses. Después de su demostración de fuerza en los Mundiales de relevos a principios de mayo en Nassau (Bahamas), donde Bolt tuvo que inclinarse en el 4X100, lo mejor de la velocidad de los Estados Unidos voló a Catar.

Justin Gatlin, invicto en 2014, es el gran favorito de la carrera. El neoyorquino, suspendido cuatro años por dopaje (2006 a 2010), dijo que correría menos esta temporada, pero "cada vez, con el objetivo de buscar un crono significativo". Gatlin ha parado el crono en 9 segundos y ocho décimas, o siete décimas también, no muy lejos de la marca mundial de 9.58 que tiene Bolt.

Allyson Felix, triple medallista de oro en los Juegos de Londres-2012, ya ha ganado diez veces en Doha entre los 100, 200 y 400 metros. La ecléctica californiana, que aprecia los diamantes, estará en los 200 metros, su distancia favorita.

- Escuela cubana del triple salto -

El británico Mo Farah, rey del medio fondo desde hace cuatro años, se enfrenta en los 3.000 metros a un ejército de kenianos (Edwin Soi, Thomas Longosiwa) y etíopes (Yenew Alamirew, Hagos Gebrhiwet). las actuaciones impresionantes de Farah (32 años), de origen somalí, generaron ciertas sospechas debido a los niveles de hemoglobina. El protagonista remite siempre a los frutos de entrenamiento optimizado por el antiguo maratoniano estadounidense, de origen cubano, Alberto Salazar.

El cartel de los 800 metros será un duelo entre el etíope Mohammed Aman, vigente campeón mundial de la distancia, y el keniano de piernas infinitas Asbel Kiprop, doble campeón del mundo de los 1.500 metros.

El saltador Pedro Pablo Pichardo es el último producto de la escuela cubana del triple salto. El subcampeón del mundo en 2013 viene de saltar hasta los 17,94 m, consiguiendo la sexta mejor marca de la historia con solo 21 años y medio. Impresionante para un atleta que estuvo lesionado la temporada pasada. "El objetivo es superar la barrera de los 18 metros y ser campeón mundial", remarcó Pichardo. El cubano no lo tendrá fácil ante el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico en 2012, y el retorno del francés Teddy Tamgho, campeón del mundo en Moscú.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar