La Liga Diamante garantiza su continuidad hasta 2019

La Liga de Diamante de la IAAF, que incluye 14 reuniones en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y Europa

EFE
08 de mayo de 2014 - 02:55 p. m.
La Liga Diamante garantiza su continuidad hasta 2019

La Liga de Diamante, selecto circuito de reuniones atléticas que ofrece ocho millones de dólares en premios a lo largo de sus catorce etapas en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, ha garantizado su continuidad hasta 2019, según ha anunciado el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, en la reunión de la Federación internacional en Doha, donde mañana comienza dicha competición.

Diack anunció el acuerdo con los patrocinadores para la continuidad de la Liga durante cinco años más y se refirió a "una competición que representa un activo muy valioso para la IAAF".

"La Liga de Diamante, establecida en 2010, ha calado en los corazones y las mentes de los aficionados al atletismo en todo el mundo", señaló el presidente de la IAAF.

La Liga de Diamante de la IAAF, que incluye 14 reuniones en Asia, Oriente Medio y Estados Unidos y Europa se ideó en 2009 como "un producto nuevo y emocionante para el atletismo de primer nivel", señaló Diack, quien matizó que "aunque quedan muchos desafíos por delante, la IAAF está firmemente convencida de que los primeros cuatro años han sido magníficos"

Diack recordó también que la audiencia de televisión en todo el mundo para la Liga de Diamante es "mucho mayor que la anterior Liga de Oro"

Ante el inicio del circuito en Doha, este viernes, Diack dijo que la reunión será "la mejor de la historia, con más de 20 campeones y 50 medallistas en Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar