Publicidad
Otros Deportes 23 Oct 2011 - 9:20 am

Mundial de Rugby

Los All Blacks sufren ante Francia pero ganan su segundo Mundial de Rugby

Nueva Zelanda superó 8-7 al equipo galo en la final del torneo.

Por: Agencias
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/los-all-blacks-sufren-francia-ganan-su-segundo-mundial-articulo-307078
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/los-all-blacks-sufren-francia-ganan-su-segundo-mundial-articulo-307078
  • 0
insertar
Foto: AFP

Nueva Zelanda logró el segundo título mundial de su historia tras vencer con más dificultades de las previstas a Francia (8-7), este domingo en el estadio Eden Park de Auckland, poniendo fin a 24 años de decepciones.

Los All Blacks, que partían como grandes favoritos, sufrieron para derrotar a un equipo al que habían ganado con facilidad en la primera fase (37-17) y logran su segundo título tras el ganado en 1987, en que también se impusieron en el Eden Park de Auckland a Francia, en aquella ocasión por 29-9.

Los All Blacks, campeones en 1987 y 2011, se unen de esta forma a Australia (1991, 1999) y Sudáfrica (1995, 2007), como las selecciones con más títulos mundiales.

Los franceses, por su parte, derrotados por Nueva Zelanda (29-9) en 1987 y Australia (35-12) en 1999, pierden su tercera final, aunque nadie apostaba por ellos como segundos, tras perder en la primera fase con los All Blacks y Tonga (19-14).

Nueva Zelanda sólo pudo llegar al descanso con una leve ventaja de 5-0, tras un try en el minuto 15 del pilar Tony Woodcock.

El medioscrum Piri Weepu no pudo marcar la transformación, en una primera parte muy fallona de su parte, al errar también dos penales, que habrían dado tranquilidad a los All Blacks en el marcador antes del descanso.

Los neozelandeses extrañaban a su apertura Dan Carter, habitual pateador de los All Blacks, que se lesionó en la primera fase.

La mala suerte se cebó en los neozelandeses cuando se quedaron al final del primer tiempo sin Aaron Cruden, el tercer apertura lesionado en los All Blacks tras Carter y Colin Slade, en semifinales, aunque Francia también perdió por lesión a su apertura Morgan Parra.

Al inicio del segundo tiempo, Nueva Zelanda aumentó la ventaja a 8-0 tras un penal de Stephen Donald (46), que había reemplazado a Aaron Cruden, y que fue el nuevo encargado de patear tras los nervios mostrados por Weepu, que acabaría siendo sustituido.

Pero los franceses respondieron rápidamente con un try de su capitán Thierry Dusautoir (47), convertido por Francois Trinh-Duc, lo que puso un apretado 8-7, metiendo el miedo en el cuerpo de los All Blacks.

Los franceses, que habían cedido la pelota en el primer tiempo a Nueva Zelanda, se hicieron con la posesión de la misma en la segunda mitad, pero se encontraron con una defensa férrea de los All Blacks.

La victoria fue especialmente dulce para el capitán de los All Blacks, Richie McCaw, y el técnico Graham Henry, que sufrieron una dura derrota ante los franceses, hace cuatro años en cuartos de final del Mundial de 2007 en Cardiff (20-18).

"Es difícil de describir lo que siento. El coraje que pusieron los chicos fue más grande que nunca. Estuvimos bajo máxima presión al final, pusimos todas nuestras armas y lo conseguimos", dijo el capitán.

"La gente de Nueva Zelanda dio mucho a este equipo en las últimas seis semanas y es fantástico poder corresponderles", añadió McCaw.

Por su parte, el entrenador Graham Henry, se mostró emocionado. "Es maravilloso. La gente ha estado sobresaliente en el apoyo a este equipo en el Mundial. Estoy orgulloso de ser neozelandés", dijo Henry.

"Los muchachos lucharon durante los 80 minutos y ganar este título es fantástico. Es algo por lo que soñamos mucho tiempo. Podemos morir en paz", añadió.

Por su parte, el capitán francés Dusautoir, elegido mejor hombre del partido, también se mostró orgulloso de su equipo.

"Es una pena pero estoy muy orgulloso de los chicos. Perdimos dos partidos en la fase de grupos, pero llegamos a la final. Se nos daba como perdedores pero probamos que podíamos ganar", señaló el capitán galo.

Antes de iniciarse el partido, los franceses formaron, cuando los All Blacks bailaron su tradicional Haka, la V de la victoria, para después avanzar hasta el límite protocolario de los 10 metros y hacer frente al rito maorí de los neozelandeses.

Los All Blacks realizaron la versión más guerrera de su Haka, bautizada "Kapa O Pango", y que termina con un gesto de degüello.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gran Mural de Gabo llega a Europa para homenaje en parlamento
  • Un colombiano le aguó la fiesta al Athletic en San Mamés
  • G20 abordará las decisiones de los tribunales sobre deuda de los países

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

charliebadillo

Lun, 10/24/2011 - 08:04
Valio la pena esperar 4 años despues del mundial de Francia para vivir 6 semanas pegados a este mundial, lastima que por ser en New Zealand era duto ver los partdios en vivo y en directo en la madrugada. Que buen deporte es el Rugby, ahra ver el Seis naciones de Europa y el Tres Naciones del Hemisferio sur el año entrante. Será que algún dia tendremos rugby profesional aca??? Hay que hjacer algo! Que buen Mundial Francia !!!! Ya pronto seras campeón!
Opinión por:

IPaid

Lun, 10/24/2011 - 06:10
Nada mejor que ver rugby o futbol. Pero hay que aclarar futbol ingles o italiano, porque del pobre futbol colombiano solo se puede ver petardos detras de un balon jugando en equipos quebrados e hinchas iracionales sacandose las tripas
Opinión por:

conimparcialidad

Dom, 10/23/2011 - 22:46
Pero si. El rugby es un super deporte ( ya sea de la Liga o el de la Union) que tienen variantes entre si. Es fuerte pero caballeroso. Y si el jugador queda tendido por algun golpe ( estos si de verdad), no paran el partido como en el futbol a ver si "se le partio la uña a la nena" que ya de por si esta simulando...que pereza esos payazos del futbol colombiano. En Europa los partidos de futbol son serios y no disimulan tanta falta ( si hay algunos payasos por ahi) pero en general son leales. En el rugby se juega con lealtad y fortaleza. Claro les enseñan desde pequeños a respetar el rival y aceptar la derrota. Deja mucha enseñanza el rugby. Que buen mundial se vio. Es de los pocos deportes en donde le hago fuerza a la Argentina.
Opinión por:

conimparcialidad

Dom, 10/23/2011 - 22:41
Estoy de acuerdo con la mayoria de foristas, pero creo que si en Colombia se creara un campeonato regular de rugby terminarian dandose bala o entrando a matar al arbitro porque "como yo soyy mas grande puedo hacer lo que se me dé la gana". Si esos enanitos gamines que juegan futbol pechan al arbitro que seria un "jayanazo" bravo. Ni pensanrlo. Esa es la mentalidad del colombiano. Se imaginan trayendo a esos negros grandes de los pueblos a jugar rugby. Matan al arbitro por un penalty que piten. El dia que le cambiemos la mentalidad al pueblo colombiano ese dia aprenderemos a respetar al contrario y a los congéneres. De lo contrario es tiempo perdido.
Opinión por:

garunao

Dom, 10/23/2011 - 20:04
'El Rugby es un deporte de animales jugado por caballeros, mientras el futbol es un deporte de caballeros jugado por animales'
Opinión por:

Elplan.

Dom, 10/23/2011 - 16:42
Espectacular partido. El rugby es mejor que el fútbol mafioso. Creemos una liga en colombia. Sería muy eficaz para sublimar violencia reprimida, miedo, complejos, sed de venganza..etc etc. Francia se creció nadie apostaba por el equipo y casi les da la sorpresa en su casa.
Opinión por:

garunao

Dom, 10/23/2011 - 20:07
Es cierto despues de jugar Rugby solo te quedan ganas de tomarte una cervecita con tus amigos e incluso con tus rivales, ademas el Rugby promueve el respeto por los contrarios (a pesar de su rudeza) ni que decir del respeto por las decisiones arbitrales!!!
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 10/23/2011 - 16:15
futbol cochino futbol, que viva el rugby !!!!!!!!!!!
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 10/23/2011 - 16:16
que calse vean la foto, celebran con champaña, en cambio el futbol, celebran a cuchillo y ploma, deporte de uribistas, jejejeje!!!
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 10/23/2011 - 16:12
definitivamente viendome todo este mundial le doy la razon a los que dicen "el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros y el futbol es un deporte decaballeros jugado por villanos", un deporte donde se juega con homor y gallardia, donde resapetan y no rodean al arbitro, al paterar un penalty nadie este rodeando y molestando a quien lo ejecute, donde los jugadores despues del juego hacen un tercer tiempo donde se intercambien sus respetos mutuamente y comen juntos y hasta comparten una cerveza, eso esel rugby, compañerismo, muy diferente al futbol que es el deporte que mas genera violencia y racismo en el mundo, jugado por unas señoritas que les tocan la rodilla y se revuelcan cogiendosela cabeza, ya fui testigo de dos mundiales de rugby y no me pierdo los troneos
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 10/23/2011 - 16:14
perdon los torneos, tres naciones donde Argentina va a participar por primera vez y el seis naciones y definitavamente me quedo con el rugby, me aburrio el futbol tan sucio y farsante, muy gaminoso, asi no les guste, pero es laverdad, no mas del cichino futbol, adios...
Opinión por:

BESUCON .COM

Dom, 10/23/2011 - 14:06
SERIA MUY EDIFICANTE QUE LOS MEDIOS SE TOMARAN LA TAREA DE AYUDAR A MASIFICAR UN DEPORTE COMO EL RUGBY -QUE COMO ALTERNATIVA DE INCLUSION SOCIAL ES VIABLE -YA QUE NO REQUIERE DE MAYORES IMPLEMENTOS PARA SU PRACTICA -PORQUE NO IMPLEMENTARLO EN LOCALIDADES COMO BOSA -CIUDAD BOLIVAR-DONDE SEA OTRA FORMA DE ARRANCARLE A LA VIOLENCIA Y LOS VICIOS A LOS JOVENES PERO LA RESPONSABILIDAD PRIMARIA ES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PORQUE SI LAS PERSONAS VEN ALGO QUE LES AGRADA PUEDEN TENDER A PRACTICARLO
Opinión por:

Conde de Buelna

Dom, 10/23/2011 - 14:17
Totalmente de acuerdo, seria tremenda forma de quitarle a la violencia y las drogas muchas vidas, además creo que seríamos mejores con el rugby que con el futbol...
Opinión por:

vilerandres

Dom, 10/23/2011 - 11:05
en diferidi donde lo presentaran? cable q canal?
Opinión por:

Conde de Buelna

Dom, 10/23/2011 - 14:14
De echo lo repitieron a las 9.30 AM hoy domingo. Pero mañana Lunes 24 lo vuelven a repetir a las 11:00 AM hora de Colombia en ESPN, y a las 4:00 AM por ESPN+.
Opinión por:

Capadoxia

Dom, 10/23/2011 - 11:42
el partido en vivo y en directo lo transmitio ESPN a las 2 d ela madrugada de Colombia, lo repitieron a las 6 de la mañana en horario colombiano.
Opinión por:

Capadoxia

Dom, 10/23/2011 - 10:11
Donde esta el ROLO que se creia SABIO, quiero cobrarle HIJUEPERRA.... Australia y Sudáfrica se fueron hace rato.. NUEV A ZELANDA es bicampeon tambien pendejo... bruto de mierda.. donde esta malparido anda escondido Chillando como rolo marica que es jejejeeee
Opinión por:

sicclon

Lun, 10/24/2011 - 07:29
Qué asco de personaje, típico cachifo que por saber un par de cosas de un medio superior a lo que su origen o simple formación le permiten acceder se siente en posición de ofender al que se le atraviesa. Ahí demostró que a usted viendo rugby o incluso simplemente teniendo acceso a internet le aplica lo de margaritas para los cerdos.
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 10/23/2011 - 16:07
puro comentario de gamin futbolero...
Opinión por:

giorgioviola

Dom, 10/23/2011 - 12:21
Si El Espectador no es capaz de controlar el lenguaje de los internautas debería pensar seriamente en desactivar la función de comentarios.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio