Los medallistas olímpicos ya piensan en Tokio 2020

Los atletas sueñan con repetir sus logros en los próximos Juegos Olímpicos, para ello cumplirán un ciclo de preparación más exigente y al más alto nivel deportivo.

Redacción deportiva
08 de septiembre de 2016 - 11:50 p. m.
Jonathan Ramos
Jonathan Ramos

Río de Janeiro quedará marcado como los mejores Juegos Olímpicos  para Colombia. Tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de ocho preseas, fueron el saldo para la delegación nacional.

En el Comité Olímpico Colombiano estuvieron reunidos seis de los ocho deportistas que hicieron historia en territorio brasileño. Los pesistas; Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera; los boxeadores Yuberjen Martínez, Íngrit Valencia; el bicicrossista Carlos Alberto Ramírez y la judoca Yuri Alvear. Ellos que en cada competencia hicieron vibrar a los colombianos ya pasaron la página y solo piensan en seguir consiguiendo logros en su vida deportiva.

Ahora, el reto para cada uno de ellos es realizar el mejor ciclo olímpico posible para asegurar su presencia en Tokio 2020. Pero en estos cuatro años muchos de ellos tienen planes diferentes de preparación así como de temas alejados al deporte.

Por ejemplo la medallista de plata, Yuri Alvear, estará viajando a Japón en los próximos días para radicarse en el país asiático por un tiempo y  dedicarse de lleno a sus entrenamientos,  con la mira puesta en el oro en los juegos de Tokio. Y ser la primera deportas nacional en ganar prease de broce, plata y oro. “Estar en el país que es potencia mundial en este deporte me dará más nivel, acá en Colombia es difícil encontrar rivales de alto rendimiento”, señaló.

Figueroa después de su oro, estará un poco más alejado de las competencias de alto rendimiento y se enfocará más en terminar su carrera de administración de empresas para luego hacer un master en desarrollo público en la Universidad de Santiago de Cali. Pero en su mente también estará repetir la hazaña de Río. “Me preparé para dar lo mejor de mí en cada competencia. Nunca he prometido medallas, si no dar lo mejor de mí”, dijo en rueda de prensa.

Otros que también le dedicarán tiempo a los estudios serán el pesista Luis Javier Mosquera y Carlos Alberto Ramírez. Ambos coincidieron en decir son muy jóvenes para dejar los salones de clase a un lado. Que su sueño es ser campeones olímpicos pero que el estudio les dará una herramienta de vida que en el futuro esperan usar para ayudar a los niños que hoy sueñan ser como ellos.

Por su parte, el boxeador Yuberjen Martínez ratificó su decisión de mantenerse en el boxeo amateur y no dar el paso al profesional. “Cada día de entrenamiento de acá en adelante será más exigente, pues mi deseo es seguir creciendo en el deporte”. Su compañera, Ingrit Valencia espera con haber servido de ejemplo para las mujeres  que no se han animado a practicar el boxeo. “Fui la primera mujer en ganar un medalla en esta disciplina, pero sueño en no ser la única”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar