Publicidad

Los Texans no paran de ganar en la NFL

También ganaron los Patriots de Nueva Inglaterra y Redskins de Washington en la jornada del 'Día de Acción de Gracias' en Estados Unidos.

El Espectador
23 de noviembre de 2012 - 09:02 a. m.

Los tres partidos adelantados de la duodécima semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejaron los triunfos de los Texans de Houston, Patriots de Nueva Inglaterra y Redskins de Washington.

El pateador Shayne Graham anotó un gol de campo de 32 yardas en la prórroga y los Texans vinieron de atrás para ganar a domicilio por 31-34 ante los Lions de Detroit.

a acción de Graham se dio cuando faltaban 2:21 minutos para que concluyese la prórroga a la que llegaron los Texans gracias a un error cometido por el entrenador en jefe de los Lions, Jim Schwartz, durante el tercer periodo.

La victoria fue la segunda seguida que logran los Texans en la prórroga después que el pasado domingo también ganaron en su campo del Reliant Stadium a Jacksonville Jaguars de la misma manera.

Hacia el final, perdiendo por 31-24, los Texans arrancaron desde su propia yarda 3 y llevaron el balón 97 yardas hasta la anotación terrestre del corredor Arian Foster, que forzó la prórroga.

El mariscal de campo Matt Schaub lanzó 29 de 48 pases completos -- a siete receptores distintos-- para 315 yardas, un touchdown y una interceptación, para los Texans (10-1), mejor marca de la NFL, que volvieron a reaccionar en el cuarto periodo.

La superioridad de Tom Brady y los Patriots ante los Jets de Nueva York quedó demostrada al ganar a domicilio por paliza de 19-49 en el duelo de equipos de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

Brady completó 18 pases de 28 para ganancias 323 yardas, hizo tres envíos de "touchdown" y corrió para otra anotación, sin interceptaciones, que le permitieron ganar también el duelo individual al mariscal de campo mexicoamericano Mark Sánchez.

La superioridad de los Patriots quedó demostrada cuando anotaron tres "touchdowns" entre el minuto 9:56 del primer cuarto y el 9:00 del segundo, que les permitió irse al descanso con la ventaja parcial de 3-35 y asegurada la victoria.

Los Jets tuvieron cinco entregas de balón, tres de las cuales terminaron en anotación de los Patriots y Sánchez acabó el partido con 26 pases completos de 36 para ganancias de 301 yardas, una anotación y le interceptaron un balón.

Pero además de Brady, los Patriots también tuvieron a otros protagonistas como el safety Steven Gregori, que en la primera parte recuperó dos balones sueltos --uno convertido en anotación-- e interceptó un envío de Sánchez.

El receptor abierto Wes Welker, el corredor Shane Vereen y el también recibidor Julian Edelman --quien también regresó un balón suelto a las diagonales pero después sufrió una lesión en la cabeza que lo sacó del partido-- fueron las armas de Brady por aire y a la que no tuvieron respuesta la defensa de los Jets.

Los Patriots (8-3), que lograron la quinta victoria consecutiva, anotaron 49 puntos o más por segunda semana consecutiva --el pasado domingo anotaron 59 ante los Colts de Indianápolis-- y hundieron a los Jets (4-7), que bajan a ocupar el último puesto de la División Este de la (AFC).

La nota especial que dejó el partido fue el marcador final al ser la primera vez en la historia de la competición de la NFL que un encuentro concluye 19-49.

También el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtió en el octavo de la NFL que llegó a los 200 triunfos, incluidos los disputados en la fase final.

 Belichick podría superar también a Dan Reeves (201) y Marty Schottenheimer (205) en algún momento de lo que resta de competición para la presente temporada.

El entrenador en jefe con más triunfos en la historia de la NFL es Don Shula (347), que dirigió a los equipos de Baltimore y Miami, seguido por George Halas (324) que estuvo con el de Chicago y Tom Landry (270) que dirigió toda su carrera a los Cowboys.

El mariscal de campo novato Robert Griffin III surgió con la mejor actuación desde que llegó a la NFL y se convirtió en la figura que guió a los Redskins al triunfo de visitantes por 31-38 ante los Cowboys.

Griffin III, que completó 20 de 28 pases para 311 yardas, hizo cuatro envíos de "touchdowns", le interceptaron un balón, y dejó en 132,6 su índice pasador, comparado al 84,1 que logró el mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo con el equipo tejano.

Romo completó 37 de 62 pases para ganancia de 441 yardas, hizo tres envíos de anotación y otros se los interceptaron, sin que al final tampoco pudiese ser factor ganador de los Cowboys (5-6), que complican de nuevo sus posibilidades de estar en la fase final.

La derrota fue la tercera que sufre Romo en su carrera después de haber concluido el partido con 400 o más yardas en sus pases.

También se convirtió en la primera derrota que sufren los Cowboys ante los Redskins en siete partidos disputados en la tradicional jornada festiva del "Thanksgiving Day" (Día de Acción de Gracias), que se celebra en Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar