Publicidad

Luis Javier Mosquera, oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

El deportista colombiano participó en la categoría de los 69 kilogramos en donde alcanzó la presea dorada en el movimiento del arranque con 148 kilogramos.

Redacción Deportiva
09 de junio de 2016 - 03:03 a. m.
Luis Javier Mosquera, ha ganado 16 medallas en Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas. Foto: Colombia Medios
Luis Javier Mosquera, ha ganado 16 medallas en Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas. Foto: Colombia Medios

Luis Javier Mosquera es el futuro de Colombia en el Levantamiento de Pesas. El joven vallecaucano ha demostrado en diferentes campeonatos de este deporte que está hecho para grandes cosas. Oro suramericano, campeón mundial juvenil en Polonia, Panamericano entre otros, ya hacen parte del palmarés de este deportista que en el marco del XXV Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se colgó un nuevo oro.

En el campeonato que se está llevando en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, Luis Javier ocupó el primer lugar en el arranque luego de igualar con el mexicano Bredni Roque Mendoza y su compatriota Edwin Mosquera. Los tres levantaron 148 kilogramos, sin embargo el yumbeño ganó por peso corporal, 68.68 kilogramos.

En envión, lastimosamente Luis Javier no estuvo en el momento ideal, que otras ocasiones lo ha llevado a consagrarse en competencias como los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. Mosquera falló los tres intentos para realizar su ejercicio, por lo que no sumó en el total de la prueba.

La juventud y disciplina seguirán marcando el trabajo del talentoso levantador de 21 años, que ahora esperará la definición de los nombres que integrarán el equipo olímpico colombiano, que es uno de los grandes sueños de uno de los atletas con mayor protección para el país dentro del ciclo olímpico y los certámenes internacionales.

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar