Maratón de Nueva York se correrá el domingo pese a Sandy: alcalde

Así lo aseguró el burgomaestre Michael Bloomberg en una conferencia de prensa.

Cientos de corredores atraviesan en puente Verrazano-Narrows.
Cientos de corredores atraviesan en puente Verrazano-Narrows.Archivo

La maratón de Nueva York se correrá el domingo como estaba previsto a pesar de los estragos causados por el devastador huracán Sandy, aseguró este miércoles el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa.

New York Road Runners, la empresa organizadora de la carrera, informó de su parte que contratará compañías privadas para sustituir a funcionarios de la ciudad a los que normalmente se les asigna tareas de seguridad y servicios médicos en la carrera, ya que actualmente están aplicados a tareas de recuperación y limpieza.

La reapertura del metro, que tentativamente estaba prevista para este miércoles pero podría demorar aún más, es un elemento esencial del plan de organización de la maratón más famosa del mundo, que reúne a cerca de 50.000 corredores cada primer domingo de noviembre.

A su paso por Nueva York, Sandy dejó un saldo de 24 muertos, mientras 500.000 personas seguían sin electricidad el miércoles y las autoridades locales advertían que pasarán varios días antes de regresar a una vida normal.