Publicidad

Mariana Pajón a Colombia: "los sueños no tienen límites”

La doble campeona olímpica llegó este lunes a Colombia. Este martes será homenajeada por las calles de Medellín, su ciudad, en la que comenzó todo.

Mariana Pajón*
23 de agosto de 2016 - 04:23 a. m.
La doble campeona olímpica, Mariana Pajón, posa con su medalla dorada conseguida recientemente en Río 2016. / EFE
La doble campeona olímpica, Mariana Pajón, posa con su medalla dorada conseguida recientemente en Río 2016. / EFE
Foto: EFE - Marco Antonio Teixeira

Todo lo que he vivido en estos días es difícil de describir. Me imaginaba que la gente iba a ver mi carrera en el Parque Deodoro, en Río, pero no que iba a tener ese apoyo tan grande. Me sentí como en Medellín, en mi casa. No alcanzo a aterrizar todo esto.

He visto los videos de todas las trasmisiones de la carrera, así como los de la gente viendo la competencia en colegios, restaurantes y algunos de mi familia que estuvo en Medellín. En estas últimas noches no he podido dormir, porque me pongo a ver la carrera una y otra vez, a leer los mensajes de la gente en redes sociales. Es impresionante.

Yo no he dormido nada, llevo todos estos días en trote, desde antes de la medalla hasta ahora. Pero esto lo llena a uno, es una energía única. Si ese apoyo de la gente le sirve a uno en el partidor, antes de que comience la carrera, obviamente después uno lo siente mucho más. No quiero nada más que llegar y disfrutar con la gente, porque esto es de todos. Esta medalla dorada la llevo yo, pero es de cada uno de los colombianos que hicieron fuerza por mí.

Mi papá decía que yo soy una extraterrestre, por lo que hice en Rio, pero la verdad es que soy igual a todo el mundo. Nací, crecí, comencé a soñar, luché y lo conseguí como cualquiera lo puede hacer también con los sueños que tenga cada uno.

Quiero que me superen. Los niños que me ven entrenando me dicen que quieren ser como yo, que gracias a mí, ellos practican BMX, pero yo siempre les respondo que no sean como yo, sino que sean mejores que yo. Nuestros sueños no tienen límites. A aquellos que están comenzando su camino como deportistas les digo que nunca quieran ser como alguien, sino mejor que ese referente.

Se trata simplemente de tener sueños grandes. Se puede creer, se puede luchar y disfrutar este proceso hasta conseguirlo. Uno de niño quiere ser bombero o policía… pues yo quería ser campeona olímpica y ya lo he hecho. Hay que creérsela y darlo todo por ese sueño hasta el final. No duden nunca de ustedes mismos, no dejen que los hagan dudar. Luchen.

*Adaptación Redacción Deportes

Por Mariana Pajón*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar