Publicidad

Mariana Pajón, la reina del BMX quiere repetir oro en los Olímpicos de Río

La joven colombiana ha ganado casi todos los campeonatos mundiales lo que la posiciona como la número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de BMX.

EFE
27 de julio de 2016 - 11:35 a. m.
Mariana Pajón, la reina del BMX quiere repetir oro en los Olímpicos de Río

Colombia entera se paralizó con la actuación de Mariana Pajón en la final del BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que una impecable competición le dio su primera medalla de oro olímpica y la segunda para el país.

Era el 10 de agosto de 2012 y su triunfo fue festejado por sus compatriotas, encabezados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (Video: Esta fue la carrera que le dio el oro a Mariana Pajón)

"No sabe lo feliz que estamos todos los colombianos. Estoy muy agradecido de que me haya dado semejante regalo de cumpleaños. Nos hace sentir muy orgullosos de ser colombianos", dijo el mandatario a la deportista. 

La euforia y la emoción del país no se hicieron esperar y el himno nacional fue cantado con más fuerza que nunca cuando Pajón subió a lo más alto del podio.

Y no era para menos, pues habían pasado doce años desde que la levantadora de pesas María Isabel Urrutia había conseguido la primera medalla dorada para el país, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la categoría de los 75 kilogramos.

Mariana, por su parte, con sus 1,58 metros de estatura, lo celebraba por lo alto, emocionada con el grupo de compatriotas que la acompañaron a Londres, tras el logro que ni ella misma parecía creer. (Lea: Mariana Pajón, la 'linda paisita' que se bañó de oro)

"Todavía no me la creo; tendré que dormir con ella y estar con mi medalla mucho tiempo para poder darme cuenta de lo que acabo de lograr. No va a ser fácil darme cuenta de lo que conseguí", manifestó la colombiana al final de la prueba.

A sus 20 años de edad, Pajón se impuso en línea de meta a favoritas como la neozelandesa Sarah Walker, que fue plata, y la holandesa Laura Smulders, que obtuvo el bronce.

En los registros olímpicos quedó que Pajón, con un tiempo de 37,706 segundos, fue la mejor por encima de Walker, que registró 38,133, mientras Smulders hizo 38,231.

Su victoria en Londres llenó a Pajón de mayor responsabilidad en su trabajo, lo que se ha visto reflejado en los varios campeonatos mundiales que ha ganado -el último hace apenas dos meses en casa, en Medellín-, así como en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y diversas Copa Mundo que le han permitido elevarse como la número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de BMX.

La preparación de la colombiana es impecable y su nivel se mantiene en los más alto, por lo que los colombianos esperan que Pajón repita en Río 2016 el triunfo que alcanzó en Londres 2012.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar