Publicidad

Mariana Pajón se hizo sentir en Inglaterra

La colombiana ganó oro en la contrarreloj y fue cuarta en la prueba élite. Carlos Mario Oquendo llegó hasta las semifinales.

Redacción Deportiva
20 de abril de 2015 - 02:41 p. m.
Mariana Pajón se hizo sentir en Inglaterra

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, la mejor piloto del mundo, impuso toda su categoría en la prueba contrarreloj que abrió el sábado el calendario oficial de competencias de la primera válida de la Copa Mundo de BMX Supercross, que se disputó en la pista del National Cycling Centre de Manchester, Inglaterra.

Ayer, después de imponerse en la serie eliminatoria, la antioqueña tuvo problemas en uno de los pedales de su bicicleta y finalizó en la cuarta posición en la prueba general, ganada por la australiana Caroline Buchanani.

En la jornada inaugural del torneo, la campeona olímpica y múltiple monarca mundial de la especialidad, registró un tiempo de 31 segundos y 975 milésimas, suficiente para superar a la australiana Caroline Buchanan (32.098) y a la estadounidense Felicia Stancil (32.448), plata y bronce, respectivamente.

La antioqueña del seleccionado nacional Manzana Postobón superó con determinación a dos de sus rivales más experimentadas en la lucha por el título general del evento internacional que distingue a los pilotos más regulares de la temporada. El año pasado Caroline Buchanan dominó el acumulado general con 925 puntos y Mariana Pajón fue segunda con 760 unidades.

Sin embargo, ayer la oceánica tomó revancha y se llevó el oro en la competencia abierta, por lo que inició el año al frente de la clasificación general. En la final Buchanan fue la mejor de principio a fin y fue escoltada en el podio por la estadounidense Alise Post y la venezolana Stefany Hernández. A Mariana se le soltó el pedal izquierdo en la salida, pero reaccionó y terminó cuarta.

La antioqueña Estefanía Gómez culminó en el puesto 31 durante las series de clasificación y la juvenil Andrea Escobar sufrió una fuerte caída que dejó como consecuencia una lesión en su mano derecha. Cuatro semanas es el tiempo estimado para su recuperación.

En la crono masculina, Carlos Alberto Ramírez culminó su participación en la casilla 11 con 29 segundos y 960 milésimas. El gran ganador de la categoría fue el británico Liam Phillips (28.713), seguido por el estadounidense Connor Fields (28.838) a 125 milésimas y el holandés Twan Van Gendt (29.135) a 422 milésimas.

Ayer, en la final de la prueba por series, a la que no clasificaron colombianos, aunque Carlos Mario Oquendo llegó a semifinales, el ganador fue otra vez Liam Phillips, la gran figura del fin de semana, por delante del francés Amidou Mir y el estadounidense Nicholas Long.

El próximo reto de la selección Colombia Manzana Postobón será la segunda válida de la Copa Mundo en Papendal, Holanda, que se llevará a cabo del 9 al 10 de mayo.

El gran objetivo del combinado patrio es llegar en muy buen nivel a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que espera repetir su actuación de Londres 2012, donde se llevó una medalla de oro y una de bronce.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar