Publicidad

Mariana Pajón y Usain Bolt, mejores deportistas de Latinoamérica y Caribe

Falcao García también fue destacado en la encuesta de prensa latina.

AFP
20 de diciembre de 2012 - 01:34 p. m.
Mariana Pajón, medallista de oro en Londres 2012.
Mariana Pajón, medallista de oro en Londres 2012.

El velocista jamaicano Usain Bolt, la ciclista colombiana Mariana Pajón y la selección mexicana de fútbol, se llevaron los premios a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2012 en la encuesta de Prensa Latina, informó este jueves la agencia cubana.

Bolt, también ganador de la consulta en 2008 y 2009, hizo valer esta vez su "palmarés de tricampeón olímpico en Londres" para ganar la distinción en el apartado de atleta masculino, al agenciarse 120 de los 142 votos posibles, precisó Prensa Latina.

En la encuesta participaron 142 medios de prensa de 20 países de la región.

Bolt superó en la votación al futbolista Lionel Messi (Barcelona), pese al "alucinante récord" de 90 goles del argentino para un año natural y la "inminente conquista de su cuarto Balón de Oro", añadió.

Destacó que entre las damas, la colombiana Pajón, de 21 años y campeona olímpica de BMX en Londres, arrasó en la encuesta con el respaldo de 63 medios, suficientes para aventajar a la velocista jamaicana Shelly Ann-Fraser-Pryce y la judoca cubana Idalys Ortiz, ambas titulares bajo los cinco aros este año.

Por equipos brilló la selección nacional de fútbol de México, vencedora del oro en Londres, que ganó la encuesta con un preciado botín de 64 preferencias, por delante del plantel brasileño femenino de voleibol.

La consulta también distinguió entre los destacados del año al futbolista colombiano Radamel Falcao (del Atlético de Madrid), al beisbolista venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), a la jamaicana Fraser y a la cubana Ortiz.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar