Publicidad
Otros Deportes 18 Feb 2013 - 12:58 pm

Este martes se sabrá si conceden libertad bajo fianza a Óscar Pistorius

En caso de no poder demostrar "circunstancias excepcionales", el atleta podía ser condenado a cadena perpetua se lo declaran culpable de asesinar a su novia.

Por: EFE
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/martes-se-sabra-si-conceden-libertad-bajo-fianza-oscar-articulo-405508
    http://tinyurl.com/lvhsk3g
  • 0
insertar
Foto: EFE
Óscar Pistorius, en el tribunal de la capital sudafricana.

El atleta sudafricano Óscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comparecerá este martes ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza, confirmaron este lunes a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius debe presentarse ante el juez Desmond Nair en el citado tribunal de la capital sudafricana a las 09.00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes.

La decisión sobre su posible libertad bajo fianza fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a esta medida, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como este, el corredor debe demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.

Pistorius, de 26 años, aún no ha ingresado en la cárcel y permanece bajo arresto en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria.

La vista sobre la libertad provisional de Pistorius coincidirá mañana con el funeral de Steenkamp, que se celebrará en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur del país.

El cadáver de la modelo, de 29 años, apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria, y en la que los investigadores encontraron una pistola "9 mm".

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó este fin de semana, además, del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de crícket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

La Policía sudafricana ha negado haber filtrado esa información, y se ha distanciado también de las noticias de los medios que en un primer momento apuntaban a que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

El corredor se convirtió este mes de agosto en Londres en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.

El velocista corre sobre dos prótesis de carbono, por cuya forma es conocido como 'Blade Runner' -"El corredor cuchilla"-, en referencia a la película del mismo nombre de Ridley Scott.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • São Paulo sequeda sin agua
  • Tres taxistas fueron víctimas de atracos en Bogotá
  • La revolución de los electrodomésticos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BenitoCamelo

Lun, 02/18/2013 - 17:26
Esta vez si metio las patas, y eso que no tiene
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 02/18/2013 - 14:25
Que lo suelten mocho jejejejejeje llega a la esquina nada mas jajajajaja
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Lun, 02/18/2013 - 14:09
Parecia buena gente el mocho
Opinión por:

Cronopio snm

Lun, 02/18/2013 - 15:38
¿Mocho? Pedazo de treinta jijueputa bestia será "cojo" maldito animal, maldita bestia que solo sabe hablar idioteces y estupideces, pedazo de hijueputa que no hace más que demostrar la ignorancia. Absténgase de opinar pedazo de mierda!
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 02/18/2013 - 14:06
ESTE ES UN TIPICO GATILLO FACIL...PARECE MILITAR COLOMBIANO,, NO SOLO SE CONTENTO CON PEGARLE 4 TIROS A SEMEJANTE BOMBOM -...SI NO QUE TAMBIEN LA COJIO A BATAZOS ...Y SALE CON LA DISCULPA DE QUE SU BARRIO ERA MUY INSEGURO VIVIENDO EN EL MEJOR Y MAS SEGURO BARRIO DE LA CIUDAD -...UN RACISTA DE MIEDO ESTE DESGRACIADO.
Opinión por:

nopartisano

Lun, 02/18/2013 - 13:39
Tendrá el resto de su vida para hacer el curso de manejo de la ira.
Opinión por:

irg

Lun, 02/18/2013 - 13:28
Fijo la sra le puso los cachos!!!!
Opinión por:

florenciac

Lun, 02/18/2013 - 18:24
Machista, ridiculo, ignorante , es que acaso cree usted que porque "le puso los cachos" fue motivo para asesinarla, ???? tipico pensamiento de mafioso colombiano, imbecil, usted si que se merece que reciba ese "regalito" de cada mujer que cometa el error de relacionarse con un pedazo de basura como usted.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio