Publicidad

Martha Hernández gana primera medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos

Obtuvo presea de bronce en la prueba de atletismo de los 100 metros, en Río 2016.

Redacción deportiva
09 de septiembre de 2016 - 02:31 p. m.
Fotos: Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Coldeportes.
Fotos: Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Coldeportes.

Este viernes, Colombia ganó su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, gracias a Martha Liliana Hernández, quien terminó tercera en la prueba de atletismo de los 100 metros.

La colombiana obtuvo la presea de bronce tras finalizar la prueba con un tiempo de 14.71, por detrás de la alemana Claudia Nicoleitzik y la argentina Yanina Andrea Martínez.

Nicoleitzik se quedó con la medalla de plata con un registro de 14.64, mientras que Martínez se llevó el más preciado de los metales, el oro, con 14.64 de tiempo.

La participación de Colombia en los Paralímpicos de Río de Janeiro inició este jueves con la ciclista Daniela Carolina Múnevar, quien obtuvo un quinto puesto en la clasificación en persecución individual femenino3000m –C1-2-3.

Hernández, primera mujer en ganar medalla en unos Juegos Paralímpicos, nació el 20 de mayo de 1988 en Guamal, Magdalena, tiene 28 años y desde hace seis está en el deporte paralímpico. En Londres 2012 ganó diploma paralímpico.

 

Por Redacción deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar