Publicidad

Mayweather y Pacquiao marcan el peso para el combate

Además de los dos títulos mundiales de peso welter, el ganador se llevará un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares.

AFP
01 de mayo de 2015 - 10:59 p. m.
Mayweather y Pacquiao frente a frente previo al combate del siglo. Foto: AFP
Mayweather y Pacquiao frente a frente previo al combate del siglo. Foto: AFP

En un ambiente de febril alegría, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao marcaron sin dificultad el límite de peso welter (147 libras) para su megapelea de unificación de títulos del sábado en Las Vegas.

Ante 10.000 ruidosos espectadores que por primera vez en la historia de las peleas en Las Vegas tuvieron que pagar su asiento (10 dólares), Pacquiao fue el primero en subir a la báscula de la Grand Garden Arena del hotel MGM Grand, para marcar 145 libras. (Vea la infografía de la pelea del siglo)

Mayweather, de mayor estatura, detuvo el fiel de la balanza en 146 libras. (Vea los combates más lucrativos en la historia del boxeo)

El combate más esperado de la última década se llevará a cabo en una arena del MGM Grand, con toda su capacidad vendida (16.000 asientos), a precios récords entre 1.500 y 7.500 dolares. (La revente también bate marcas para el pesaje de la pelea)

Será la pelea que más ingresos genere en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%). 

Además de los dos títulos mundiales de peso welter de Mayweather en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB), y el de Pacquiao en la OMB, el ganador se llevará un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares, donado por el CMB. (Las claves de la pelea entre Mayweather y Pacquiao)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar