Publicidad
Otros Deportes 18 Nov 2012 - 9:30 pm

Mundial femenino de hockey

Medalla de bronce para Colombia en Mundial femenino de hockey

Francia se coronó campeón del evento realizado en Brasil.

Por: Elespectador.com
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/medalla-de-bronce-colombia-mundial-femenino-de-hockey-articulo-387810
    http://tinyurl.com/o27lf3x
  • 0
insertar

Colombia terminó con la mejor actuación de la historia su participación en el mundial de hockey SP femenino, finalizado en Recife, Brasil, donde salió campeón el quinteto de Francia derrotando al gran favorito, el equipo español, en un sensacional juego que finalizó 3 x 2 a favor de las galas.

Para Colombia el resultado es histórico al alcanzar su mejor figuración desde que nuestro país toma parte de los campeonatos absolutos de esta disciplina, que cada vez cobra más adeptos y seguidores en el país, al ubicarse en el tercer lugar y alcanzar la medalla de bronce, siendo, además, el mejor representante del continente y único entre los cuatro mejores. 

Colombia perdió su único partido con el campeón, Francia, en la instancia de semifinales con marcador de 1 x 0, cediendo la posibilidad de ir por el oro. Su rival fue el poderoso equipo de Portugal, varias veces campeón europeo y pionero de este deporte en el mundo, quien igualmente quedó apeado de la finalísima al caer 4 x 3 ante su vecino en la península ibérica, España.

Las muchachas del profe Fernando Sierra, aplaudidas por la torcida brasilera y aupadas como si fueran locales, salieron a comerse la cancha, a dejar todo en el rectángulo de juego para gloria del deporte colombiano, protagonizando uno de los partidos más vibrantes y emocionantes del campeonato, logrando quedarse con el metal bronceado y subiéndose por primera vez al cajón.

Anoche el equipo colombiano fue una maquina casi perfecta: tocaron, rotaron, entraron, salieron, confundieron y definieron muy bien, y los goles... ¡qué pedazos de goles! El primer gol fue un lujo de jugada preparada por el cuerpo técnico, Catalina Acevedo y Paola Gutiérrez cobraron en la esquina superior del área de Portugal, cruzaron la bola, confundieron al rival y la bola quedó en Andrea Rodríguez, quien dio el primer gol del partido.

Para dramatismo del juego, un minuto después, en una jugada de velocidad de Portugal (¡qué garra la de estas niñas lusas!), una bola entró ‘pimponeando’ a la portería cafetera y el partido se empató; estaba por finalizar el segundo tiempo, cuando Paola Gutiérrez soltó un ‘pepazo’ desde antes de la mitad de la cancha inflando la red de Portugal para el segundo gol colombiano e irse al descanso.

En el segundo tiempo Colombia salió con todo para buscar aumentar la diferencia; Portugal cambió a su portera y Catalina Acevedo, en una descolgada por izquierda, lanzó un remate cruzado y rastrero que fue a esa esquina especial de la golera, a donde ningún portero llega, y colgar el tercer gol de la tricolor. Las ibéricas, heridas en su honor deportivo, aprovecharon una bola perdida por Colombia para armar el contra-ataque, causando en la refriega de la defensa un penal que llevó a Portugal a descontar 3 x 2. 

Las lusas cometieron la falta número 10, la capitana Catalina Acevedo cobró de manera magistral y nuevamente Colombia celebró el  4 x 2. Faltando un minuto con quince segundos las nuestras perdieron la bola provocando ‘la contra’ de Portugal para poner el marcado cercano y apretado por 4 x 3. El nerviosismo por momentos se apoderó del cuadro cafetero, llegando a cometer un error casi finalizando el juego, aunque la suerte estuvo del lado de Colombia… 4 x 3 marcador final para el quinteto colombiano.

Colombia hizo historia, lágrimas, abrazos, júbilo total… fue realmente  grandioso lo hecho por este puñado de colombianas…

 
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio