Publicidad

Medalla de oro para Cali

LA CAPITAL VALLECAUCANA realizó un impecable Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
20 de julio de 2015 - 01:37 p. m.
Angélica María Gamboa, semifinalista   en 100 y 200 metros planos.
Angélica María Gamboa, semifinalista en 100 y 200 metros planos.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cerca de 1.200 atletas de 154 países, además de entrenadores, dirigentes y algunos de sus familiares, serán desde ahora embajadores de Cali en todo el mundo.

Ese será uno de los legados del Campeonato Mundial de Menores de la IAAF, que concluyó con éxito anoche en el estadio olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, con el dominio, como se esperaba, de las delegaciones de Estados Unidos y Kenia.

Durante cinco jornadas los ojos de los amantes del deporte base en el mundo estuvieron puestos en Colombia y el país respondió con una impecable organización. Ni en el aspecto deportivo ni en el logístico se presentaron inconvenientes y los participantes quedaron satisfechos.

Para nuestro país el balance fue positivo, pues logró evidenciar el trabajo del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), coordinado por Correcaminos de Colombia.

Anthony Zambrano, en 400 metros planos; María Fernanda Montoya, en 5 mil metros marcha; César Herrera, en 10 mil metros marcha, y Johana Arrieta, en 800 metros planos, lograron ubicarse en el top ocho de sus respectivas pruebas, un hecho histórico para Colombia en la categoría menores.

Dos deportistas, de los 39 que nos representaron, llegaron hasta las semifinales de sus especialidades: Angélica María Gamboa, en 100 y 200 metros planos, y Dayana Ramos, en 100 metros vallas.

Por Redacción Deportes

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.