Medallas de los Juegos Mundiales de Cali dicen 'Word' y no 'World'

Ante el error ortográfico, el alcalde Rodrigo Guerrero indicó que "están armando una tormenta en un vaso de agua".

En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales se presentó un error, se escribió Word Games y no World Games. Sin embargo, a través de un comunicado, la organización de las justas aseguró que “esto en ningún momento empaña el valor de la medalla ni el mérito del triunfo”.

En diálogo con Blu Radio, Rodrigo Guerrero, el alcalde de Cali, dijo que a pesar del grave error de ortografía en las medallas, éstas “son hermosísimas y no invalidan el trofeo que se han llevado ya varios deportistas”.

Asimismo, explicó que quienes mandan a elaborar las preseas son los organizadores. “Eso lo hace el Comité Olímpico Internacional, pero la verdad no sé dónde lo hicieron y no creo que se hayan hecho aquí en Colombia (…) Ellos tienen el control de todo el protocolo, ni siquiera permiten el discurso de un alcalde en la inauguración porque no admiten intervenciones con fines políticos". 

La tuve en mis manos y no me di cuenta”, contó el alcalde e insistió que el error “en nada empaña el fervor de la gente en los Juegos y el apoyo que ha sido extraordinario”.

Comunicado de la organización de los Juegos Mundiales 2013

La organización general de los IX Juegos Mundiales Cali 2013 se permite informar: En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales se presentó un error ajeno a la voluntad de esta organización, por lo cual presenta disculpas a cada uno de los atletas premiados.

Esta equivocación involuntaria en ningún momento empaña el valor de la medalla ni el mérito del triunfo y se están tomando los correctivos necesarios.