Publicidad

Medellín espera ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La capital de Antioquia puede ser elegida por el COI para esta competición deportiva que reúne chicos de entre 14 y 18 años.

EFE
03 de julio de 2013 - 06:56 p. m.
Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

Medellín aguarda con expectación la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que este jueves adjudicará en Lausana, Suiza, la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a la cual aspira junto con Buenos Aires y Glasgow.

La Alcaldía de Medellín convocó a la ciudadanía a las plazoletas de la Alpujarra y Suramericana para que a partir de las 6:30am sigan la ceremonia que será retransmitida por dos pantallas gigantes de televisión.

Al acto en la sede del COI en Lausana asistirá una delegación de Medellín a la cual se sumó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La idea es que, en caso de que Medellín sea elegida, toda la gente puede manifestar su alegría públicamente tal y como se hace siempre cuando el COI asigna las sedes olímpicas, señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

La capital de Antioquia, tiene mucha confianza en que será elegida por el COI para esta competición deportiva que reúne chicos de entre 14 y 18 años.

La ciudad recuerda que presentó un proyecto consistente, con escenarios adecuados, con un presupuesto seguro y con garantías gubernamentales que "avalan la realización de los Juegos sin temores".

En Ginebra, Suiza, en donde participó del Segmento de Alto Nivel de la reunión anual del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), el presidente Santos dijo que la transformación sufrida en los últimos años por Medellín la hace merecedora de ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Medellín es una ciudad moderna que cambió dramáticamente desde hace unos años, cuando estaba en las portadas de los diarios por ser la capital del crimen, del secuestro, del tráfico de drogas. Hoy es 180 grados diferente", afirmó Santos en rueda de prensa.

Al lado de Santos estarán en Lausana el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

También participarán Mariana Pajón y Catherine Ibargüen, medallistas en bicicross y salto triple en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar