Publicidad

Lo mejor del hapkido mundial se reunirá en Bogotá

Arte marcial proveniente de Corea del Sur, que ya cuenta con varios practicantes en todo el país.

Con información de la oficina de prensa
27 de noviembre de 2014 - 04:25 a. m.
Lo mejor del hapkido mundial se reunirá en Bogotá

Con motivo del décimo aniversario de la llegada al continente americano de la academia Hapkido Cheong Kyum, se realizarán en Bogotá varias actividades que buscan incentivar la práctica del hapkido en Colombia, un arte marcial proveniente de Corea del Sur que ya cuenta con varios practicantes y escuelas por todo el país.

Al igual que otras disciplinas de combate, el Hapkido ha encontrado un espacio en la cultura colombiana, gracias a que es una modalidad en la que la fuerza bruta no es un requisito primordial.

Aquí, importa el movimiento del propio cuerpo, la respiración y la velocidad de reacción al efectuar las diferentes técnicas, características que han llevado a los artistas marciales nacionales a practicar este estilo de defensa personal militar.

Para honrar este legado coreano, se celebrarán tres eventos de carácter internacional. Los próximos 6 y 7 de diciembre en la liga de lucha de Bogotá, se llevará a cabo el sexto seminario internacional de Hapkido CKA, el cual será dirigido por seis jefes maestros de la sede principal en Seúl y por Seung-Woo, Lee, gran maestro decimo Dan y quien es el fundador de la CKWF (Cheong Kyum Hapkido World Federation).

El sábado 6 de diciembre se desarrollará en el centro comercial Calima el cuarto Festival Internacional de Artes Marciales CKA Colombia, en el cual se espera que 15 academias expongan lo mejor de su arte marcial.

Para cerrar la celebración de este aniversario, el lunes 8 de diciembre se cumplirá el primer Campeonato Internacional de Hapkido, con la participación de países como Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Colombia.
 

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar