Publicidad
Otros Deportes 28 Jul 2010 - 11:54 am

Juegos Centroamericanos y del Caribe

México, a un paso de ganar los Centroamericanos

La delegación azteca se convertiría, además, en la de más medallas ganadas en la historia de los Juegos.

Por: Información de AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/mexico-un-paso-de-ganar-los-centroamericanos-articulo-215878
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/mexico-un-paso-de-ganar-los-centroamericanos-articulo-215878
  • 0
insertar

México podría quebrar el jueves el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010, cuando se repartan 29 títulos en 9 deportes, asegurando su plaza como el país que más medallas ha ganado en la historia de estos eventos regionales.

La delegación azteca, que hasta la noche del martes sumaba 104 medallas de oro, podría hacerse inalcanzable para sus más cercanos perseguidores, dada sus grandes posibilidades en deportes que tendrán finales el jueves como el nado sincronizado, taekwondo, atletismo, tiro con arco y ciclismo de montaña.

En ausencia de Cuba, México marcha camino de ganar los Juegos Centrocaribeños por segunda vez en las últimas tres citas.

Con las 303 medallas de oro, plata y bronce que ya tenía aseguradas hasta el miércoles, se convirtió en el máximo ganador de metales en estos eventos, con gran total de 3.131, por 3.060 Cuba.

El jueves, los mexicanos estarán buscando además acortar la brecha en medallas de oro, en las que Cuba le aventaja 1.623 por 1.099.

El atletismo será uno de los deportes en los que espera sacar títulos, en las pruebas de 3.000 m con obstáculos masculino y 5.000 m femeninos, además de los 50 km marcha.

El Deporte Rey repartirá 9 medallas de oro, con gran expectativa en las pruebas de 800 m de hombres y mujeres, el triple salto y los relevos 4x100 m.

En los 800 m femeninos estarán la colombiana Rosibel García y la mexicana Gabriela Medina, medallistas de plata y bronce en Cartagena-2006, y en la misma distancia masculina el haitiano Jospeh Moise ostenta un 1:45.87, lo más cercano en el horizonte al récord de 1:45.15 del cubano Alberto Juantorena en La Habana-1982.

En el triple salto, el único que ha rebasado la barrera de los 17 metros es el granadino Randy Lewis, con sus 17,29 m conseguidos a principios de este mes en Gateshead, décima mejor marca del año.

La jornada atlética se cierra con las competencias de los relevos cortos, en los que la posta de mujeres de Trinidad y Tobago ostenta un 43.22 inferior a la marca de los Juegos (43.29), mientras en los hombres Antillas Holandesas confía en llevarse el oro con el estelar Churandy Martina, campeón de 100 y 200 m en Mayaguez.

La gimnasia artística estará repartiendo las medallas de suelo, caballo con arzones y anillas masculino, y caballo de salto y barras asimétricas del femenino. En los hombres, los llamados 'Golden Boys' de Puerto Rico son favoritos a dominar las pruebas individuales, como han hecho en los últimos dos Juegos.

El taekwondo tendrá en liza seis medallas de oro, con mexicanos, venezolanos y dominicanos tratando de llevarse la mayor cantidad posible, y también repartirán títulos el nado sincronizado (1), con su evento de rutina libre, el ciclismo de montaña (2), la gimnasia artística (5), el tiro con arco (4) y el pentatlón moderno (1).

Una de las finales más calientes será la del voleibol masculino, con los ganadores de las semifinales del miércoles entre Venezuela y México y República Dominicana y Puerto Rico.

El baloncesto masculino entrará en semifinales, con los quintetos de Puerto Rico y México buscando despachar a los rivales que salgan de los partidos de la noche del miércoles, para ir a una eventual y peleada final por el título.

En la ronda preliminar, los boricuas ganaron a los aztecas un ríspido partido de 77-62, del que salió expulsado su armador de la NBA Carlos Arroyo, por lanzarle una trompada a su rival Omar Quintero.

Otros deportes colectivos que entrarán a ronda de semifinales son el balonmano y hockey sobre cesped masculino y el softbol de mujeres.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sigue puja entre canales y operadores
  • Chócolo Sep 22 - 7:27 pm

    Chócolo

    Chócolo

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio