Michael Phelps continúa su camino hacia Río 2016

El nadador norteamericano, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, competirá en el campeonato estadounidense de invierno.

AFP
25 de noviembre de 2015 - 04:26 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El tritón Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, continuará su búsqueda para llegar a los Juegos de Rio de Janeiro-2016 la próxima semana en el campeonato estadounidense de invierno.

Phelps, Missy Franklin y Natalie Coughlin se encuentran entre los campeones olímpicos esperados en la reunión, fijada del 3 al 5 de diciembre próximos en el Centro Acuático King County en Federal Way, Washington.

Más de 40 nadadores del equipo nacional de Estados Unidos se encuentran entre los 700 competidores del campeonato invernal, pero la mayoría de los ojos estarán sobre Phelps, quien fue nombrado nadador masculino del año en los Estados Unidos a pesar de no competir en el Campeonato Mundial de Rusia-2015.

Un segundo arresto por conducir ebrio en 2014 llevó a Phelps a ser retirado del equipo de Estados Unidos, dejándolo después competir en Texas, donde ganó los 100 y 200 metros mariposa con las mejores marcas del año y participó también en los 200 metros combinado individual.

"No puedo expresar lo feliz que estoy al sentirme como yo de nuevo", dijo Phelps, quien anunció la semana pasada que él y su novia están esperando un bebé el próximo año que nacería antes de los Juegos Olímpicos.

Este mes Phelps compitió también en los campeonatos de Minneápolis, donde tras derrotas en los 100 y 200 metros mariposa se coronó después en los 200 metros combinado individual.

Phelps ganó 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, y logró un récord de ocho medallas de oro obtenidas en Pekín-2008, así como seis de Atenas-2004 y cuatro en Londres-2012.

Con un debut olímpico a los 15 años como finalista de los 200m mariposa en Sydney-2000, Phelps, que cumplirá 31 años en junio próximo, busca su quinta aparición olímpica el próximo año.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar