Publicidad

Michael Phelps, obsesión y descontrol

El estadounidense fue suspendido durante seis meses de toda competición oficial como consecuencia de un arresto por manejar en estado de embriaguez.

Redacción Deportiva
08 de octubre de 2014 - 01:20 p. m.
Michael Phelps, obsesión y descontrol
Foto: EFE - DAVE HUNT

El astro estadounidense de la natación Michael Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro, fue suspendido durante seis meses de toda competición oficial por la Federación de su país y marginado del equipo que competirá en el Mundial-2015 como consecuencia de un arresto por manejar en estado de embriaguez la pasada semana.

El castigo se conoce seis días después de que Phelps fue aprehendido por la policía en su ciudad natal de Baltimore y acusado de conducir con exceso de velocidad bajo la influencia del alcohol y cruzar líneas de doble calzada dentro de un túnel.

El domingo, Phelps informó en su cuenta en Twitter que se alejará de la natación durante unas seis semanas para someterse a un programa de rehabilitación, que, según expresó, “me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor”.

Al anunciar la sanción contra la superestrella olímpica, el director ejecutivo de la federación de natación de Estados Unidos, Chuck Wielgus, dijo que las acciones de Phelps requieren consecuencias significativas.

“Michael ha reconocido públicamente el impacto de sus decisiones, su rendición de cuentas, debido sobre todo a su estatura en el deporte y los pasos necesarios para el mejoramiento de sí mismo”, señaló a AFP Wielgus, quien agregó que “estamos aquí para apoyar plenamente sus acciones de desarrollo personal”.

El juicio de Phelps, que ya fue detenido por conducir ebrio en 2004, se celebrará el 19 de noviembre. En el peor de los casos le podrían imponer una pena de un año de prisión.
Según publicó el diario El País de España, Phelps anunció que dejaba la natación tras ganar seis medallas en los Juegos de Londres, en 2012. “No quiero nadar después de los 30”, dijo.

En enero de 2013 le fotografiaron en las Bahamas tocado con una gorra de los Orioles y empinando una botella de vino blanco espumante del valle del Columbia: un Domaine Ste. Michelle que dio la vuelta al mundo. Hace cinco meses decidió anunciar que volvería a competir. Entonces proclamó su deseo de despedirse a lo grande, como campeón olímpico, en los Juegos de Rio, en 2016. Para entonces tendrá 31 años.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar