Publicidad

Michael Phelps se disculpó por manejar embriagado

El campeón olímpico de natación fue arrestado el pasado martes en su estado natal de Maryland.

AFP
02 de octubre de 2014 - 03:21 a. m.
Michael Phelps se disculpó por manejar embriagado

La superestrella de la natación y campeón olímpico Michael Phelps tenía los ojos rojos y la dicción enredada cuando fue detenido y arrestado por conducir ebrio, según documentos policiales obtenidos por The Baltimore Sun este miércoles.

Phelps fue arrestado el martes en su estado natal de Maryland, luego de conducir bajo los efectos del alcohol, según el informe policial.

La policía le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un nivel de 0,14 de alcohol en sangre, muy por encima del límite legal de .08 en Maryland.

Phelps, el campeón olímpico más laureado de todos los tiempos con 18 medallas de oro de un total de 22 y que tiene un ojo puesto en Rio de Janeiro-2016, ya pidió disculpas por el incidente, diciendo que estaba "profundamente apenado" por sus acciones.

De 29 años, Phelps fue detenido la madrugada del martes después de que su Land Rover blanco fue cronometrado en 84 millas (135 km/h) en una zona de 45 mph en el túnel Fort McHenry de Baltimore (Maryland), dijo la policía de la ciudad.

El agente que lo detuvo describió "un fuerte olor de una bebida alcohólica que salía desde el vehículo".

"He observado que los ojos del conductor estaban rojos, inyectados en sangre, y su discurso (el hablar) era enredado", señaló el oficial.

Según los documentos, Phelps tenía "problemas para mantener el equilibrio" al realizar una caminata y declinó una prueba de equilibrio sobre una pierna.

Phelps, quien fue acusado de conducir bajo la influencia (DUI), el exceso de velocidad y el cruce de líneas de doble calzada, le dijo al oficial que había bebido "tres o cuatro" copas en el Horseshoe Casino de reciente apertura.

Phelps rápidamente expresó remordimiento.

"Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo toda la responsabilidad", dijo a sus 1,6 millones de seguidores en Twitter.

"Sé que estas palabras pueden no significar mucho en este momento, pero lamento profundamente a todos los que he defraudado".

No es la primera vez que Phelps es encontrado en circunstancias similares.

Hace diez años, Phelps se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad en Maryland. Fue condenado a 18 meses de libertad condicional y una multa de 250 dólares por lo que más tarde describió como un "incidente aislado".

En el 2009, luego de ganar ocho medallas olímpicas de oro en Pekín-2008, Phelps fue fotografiado fumando una pipa de marihuana que publicó un tabloide británico. Ese incidente provocó que le suspendieran de la natación durante tres meses.

Es muy pronto para conocer si Phelps podría enfrentar sanciones de la federación estadounidense de natación.

"La noticia sobre Michael Phelps y sus actos resultan decepcionantes e indudablemente graves", indicó la federación en un comunicado. "Esperamos que nuestros deportistas se conduzcan de manera responsable, dentro y fuera de las piscinas".

El Comité Olímpico Estadounidense tuvo una reacción similar. Su director Scott Blackmun, señaló que la organización estaba "sorprendida y decepcionada por el arresto de Phelps".

Phelps se retiró de la natación después de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero reapareció a principios de año en competencias oficiales.

En septiembre, Phelps compitió internacionalmente en el Campeonato Pan Pacific, en Australia, donde ganó tres medallas de oro.

Su gran actuación -bajo la guía de su entrenador de toda la vida Bob Bowman- aumentan sus esperanzas de poder competir por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar