Con miras a Tokio 2020, Japón cambió planes para la construcción del estadio Olímpico

La construcción iniciará en diciembre y deberá culminar antes de noviembre de 2019, según el Consejo Japonés de Deportes.

AFP
30 de septiembre de 2016 - 05:50 p. m.
AFP
AFP

El gobierno japonés aprobó este viernes los nuevos planes de construcción del estadio Olímpico para los Juegos de 2020 en Tokio, con un coste estimado en unos 1.500 millones de dólares.

El proyecto del arquitecto Kengo Kuma se estimó en 1.470 millones de dólares, una cantidad inferior al techo de 1.550 millones que habían fijado los constructores, entre los cuales el principal es el gigante Taisei Corp.

La construcción del estadio empezará en diciembre, más de un año después de que el primer ministro Shinzo Abe decidiera el abandono del proyecto inicial, estimado en más de 2.000 millones de dólares y que se consideró demasiado elevado.

La finalización de las obras tendría que ser antes de noviembre de 2019, según el Consejo Japonés de Deportes, con un retraso de cinco meses respecto al plan inicial.

A cuatro años de los Juegos, Japón está teniendo una preparación algo acidentada de Tokio 2020, ya que también tuvo que cambiar el logotipo. El diseño elegido fue acusado de plagio.

La victoria de la capital nipona para la organización de los Juegos Olímpicos se vio además manchada recientemente por las sospechas de sobornos para superar en la elección de septiembre de 2013 a Madrid y Estambul. Esas sospechas están siendo investigadas por la justicia francesa.

Tokio ya organizó una vez los Juegos Olímpicos, en 1964.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar