Publicidad

Mo Farah batió el récord mundial de las dos millas en pista cubierta

El británico finalizó con un registro de 8:03.40 y pulverizó el récord impuesto desde hace siete años por el keniano Kenenisa Bekele (8:04.35).

EFE
21 de febrero de 2015 - 06:24 p. m.
Mo Farah, récord mundial en las dos millas en pista cubierta. foto: AFP
Mo Farah, récord mundial en las dos millas en pista cubierta. foto: AFP

El británico Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, ha batido este sábado el récord mundial de las dos millas en pista cubierta con un registro de 8:03.40 en la reunión de Birmingham.

Farah, figura estelar del mitin, cubrió la primera milla (1.609 metros) en 4:06 y se quedó sólo para recorrer la segunda mitad de la carrera. No competía en pista desde agosto pasado, pero no el mejor fondista de la actualidad no ha perdido ritmo de competición.

Si el año pasado batió el récord de Europa de las dos millas al aire libre con un tiempo de 8:07.85, este sábado ha pulverizado el del keniano Kenenisa Bekele (8:04.35), que databa de hace siete años.

En longitud, la canadiense Christabel Nettey venció con la mejor marca mundial del año (6,99), nuevo récord de la reunión británica.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar