Publicidad

Mo Farah reinó en el campeonato de Europa de atletismo

El atleta de origen somalí completó una colección de oros, que incluye además tres mundiales y cuatro europeos.

AFP
13 de agosto de 2014 - 08:18 p. m.
Mo Farah reinó en el campeonato de Europa de atletismo

El británico Mo Farah, rey del fondo, ganó la medalla de oro en los 10.000 metros del campeonato de Europa de atletismo, este miércoles en Zúrich.

El doble campeón olímpico (5.000 y 10.000 metros) en Londres, que fue baja recientemente en los Juegos de la Commonwealth por una indisposición tras un entrenamiento en julio, acabó en Suiza en 28 minutos, 8 segundos y 11 centésimas.

Con ello acabó primero, por delante de su compatriota Andy Vernon (28:08.66) y del turco Ali Kaya (28:08.72).

Una vez más, Mo Farah, de 31 años, aprovechó su sprint para marcar la diferencia, aunque esperó hasta la parte final de la prueba para sentenciar.

Kaya y su compatriota Polat Kemboi Arikan, finalmente cuarto, fueron los grandes animadores de la prueba, pero el ritmo lento favoreció finalmente a Farah, pese a que no estaba al 100%.

El atleta de origen somalí completa así una impresionante colección de oros, que incluye además tres mundiales y, con el de este miércoles, cuatro europeos.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar