Publicidad

Muhammad Ali salió del hospital

El exboxeador fue internado a comienzos de semana debido a una infección urinaria.

AFP
16 de enero de 2015 - 09:47 p. m.
Cassius Clay, excampeón mundial de pesos pesados. Foto: AFP
Cassius Clay, excampeón mundial de pesos pesados. Foto: AFP

La leyenda del boxeo Muhammad Ali fue dado de alta el viernes después de recibir tratamiento para una infección urinaria severa, dijo un portavoz de la familia.

Bob Gunnell, relacionista público de Ali, señaló que el ex campeón mundial deseaba celebrar su 73º cumpleaños el sábado en casa con la familia y amigos.

"La familia de Ali aprecia mucho las muestras de apoyo y contínuo buenos deseos", dijo Gunnell en un comunicado.

La estancia hospitalaria de Ali, por varios días de esta semana, fue su segunda en el último mes.

El tres veces campeón mundial de peso pesado fue dado de alta el 7 de enero, después de una estancia de dos semanas por lo que en principio se pensaba que era una neumonía.

Pero los médicos determinaron en última instancia que tenía una infección del tracto urinario.

Ali, un medallista de oro olímpico, sufre de la enfermedad de Parkinson desde 1980, lo que ha limitado sus apariciones en público.

Pese a ello, asistió en septiembre a la entrega de los Premios Humanitarios Muhammad Ali en Louisville, y en diciembre se lo vio en un estadio de football americano en Las Vegas, presenciando el juego por el campeonato en el que participó su nieto.

Ali, que antes se hacía llamar Cassius Clay, tuvo una ilustre carrera como boxeador profesional de 1960 a 1981.

Con sus ágiles movimientos en el cuadrilátero, y su estilo de "volar como una mariposa y picar como una abeja", deslumbró al mundo del boxeo y conquistó al público con su ingeniosas declaraciones y su atractiva personalidad.

Su pelea contra George Foreman en 1974 en Zaire, hoy República del Congo, llamada "Rumble in the Jungle" (Rugido en la Selva), es considerada un clásico en la historia del boxeo.

Ali también tuvo una rivalidad emocionante con el peso pesado Joe Frazier, con atrevidas declaraciones dentro y fuera del ring.

Sin temor a provocar controversia política, su apogeo pugilístico coincidió con el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y la guerra de Vietnam.

Se convirtió al Islam en 1964, cambiando su nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali, y se negó a unirse a las fuerzas armadas en 1967 por motivos religiosos.

Después de su negativa fue condenado por evasión del reclutamiento y se le prohibió boxear durante años. En 1971, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó la condena.

Se ha afirmado que los golpes en la cabeza que recibió durante su carrera de 21 años contribuyeron a su enfermedad de Parkinson, aunque no todos los médicos están de acuerdo.

Ali ha recibido decenas de homenajes hasta convertirse en un ícono mundial del deporte, entre ellos el honor de encender el pebetero olímpico de los Juegos de Atlanta-1996, y fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU en 1998.

En 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar