Publicidad

Nace el programa Talentos de Atletismo Colombiano

La iniciativa apoyará a los jóvenes que estén interesados en practicar el atletismo, en las diferentes modalidades de pista.

El Espectador
26 de abril de 2012 - 11:24 a. m.

En una alianza entre la Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Correcaminos de Colombia, se presentó este jueves 26 de abril en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), un novedoso programa a través del cual se ofrecerán apoyos a los deportistas que comienzan con la práctica del atletismo en sus diferentes modalidades de pista y campo en todo el país.

El programa está orientado a ofrecer respaldo inicialmente a los deportistas para que participen en los campeonatos nacionales de las categorías infantil B y A que se disputarán en los meses de mayo y octubre respectivamente, en las ciudades de  Bogotá y Cali; en los cuales se espera  la presencia de por lo menos 700 chicos de edades entre los 12 y 15 años en representación de todas las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Atletismo.

Una mayor atención a estos deportistas considerados la reserva deportiva del país y en la cual están y se detectarán los sucesores de los Paulo Villar, Luis Fernando López, Catherine Ibargüen, Felipa Palacios, entre otras grandes estrellas que ha tenido y tiene el atletismo en Colombia con grandes resultados internacionales, según lo dio a conocer la oficina de prensa de la organización en un comunicado.

La nota de prensa agrega que la asociación Correcaminos tiene en su objeto social la promoción del deporte del atletismo, tarea que ha venido cumpliendo con la realización de la Media Maratón de Bogotá, la 10k de Cartagena, prueba con la cual se masifica el deporte en la costa norte colombiana particularmente en Cartagena, la Allianz Colseguros 15k, el Ascenso a la Torre Colpatria y apoya al equipo Atletas con Porvenir el cual reúne a los mejores exponentes del fondismo nacional.

Esta nueva alianza de Correcaminos con la Federación para realizar el Campeonato Nacional Infantil en una acción que busca detectar los nuevos valores del atletismo nacional en el programa TAC (Talentos del Atletismo Colombiano).

En eventos que tendrán una reglamentación especial en la cual se participará por ligas, con equipos de seis deportistas y cupos asignados según el desarrollo atlético de cada región, la Federación pondrá especial atención para hacer seguimiento técnico, médico y logístico a los deportistas según sus resultados para ayudarlos en su proceso deportivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar