Publicidad

Nelson Crispín ganó plata para Colombia en los Juegos Paralímpicos

El nadador santandereano finalizó en la segunda posición en la prueba de 100 metros pecho SB6.

Redacción Deportiva
15 de septiembre de 2016 - 09:00 p. m.
Nelson Crispín ganó plata en los 100 metros pecho.
Nelson Crispín ganó plata en los 100 metros pecho.

Nelson Crispín estaba llamado a ser protagonista en la prueba de 100 metros pecho SB6 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Y lo fue. El nadador colombiano tuvo una notable presentación en el complejo acuático de la ‘cidade maravilhosa’ y finalizó en la segunda posición con un tiempo de 1:21.47.

No le alcanzó para colgarse el oro. Compitió contra un duro rival. Quedó a dos segundos del ucraniano Ievgenii Bogodaiko, quien rompió el reloj. No tuvo piedad. Registró un tiempo de 1:18.71, imponiendo así su mejor marca personal y récord mundial en la prueba. Estuvo imparable.

No obstante, Crispín no se amilanó. En los primeros 50 metros pasó a cinco milésimas del ucraniano, quien aprovechó el final para sacar la ventaja con la que terminó. Batalló hasta el final, sin importar el terreno perdido con el europeo. Intentó recortar en los últimos 25 metros y fue ahí donde le sacó los dos segundos al alemán Torben Schmidtke, quien terminó en la tercera posición. (Lea: Luis Fernando Lucumí ganó plata en lanzamiento de jabalina)

Fue la segunda medalla de plata para el santandereano en estos Juegos Paralímpicos, anteriormente lo había logrado en los 50 metros estilo libre. Fue un bálsamo para el nadador, quien el pasado lunes fue descalificado de la prueba de los 200 metros combinado individual masculino-SM6 por no tocar la pared. 

Fue la cuarta prueba del nadador nacional en estas justas. Además de las dos platas y la descalificación, también ganó diploma paralímpico en la prueba de los 50 metros mariposa en la que finalizó en la cuarta posición. Fue la penúltima prueba en Río. La última será los 100 metros estilo libre el sábado 17 de septiembre.

De esta manera Colombia ganó la undécima medalla en los Juegos Paralímpicos. Las otras 10 medallas del país las obtuvieron: Carlos Serrano (oro y bronce), Nelson Crispín (plata), Martha Hernández (bronce), Diego Dueñas (bronce), Edwin Matiz (bronce), Luis Fernando Lucumí (plata), Mauricio Valencia (bronce), Moises Fuentes (bronce) y el equipo de 4x100 relevos femenino conformado por Maritza Arango, Yesenia Restrepo, Sonia Luna y Jessica Marcela González (bronce).

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar