Publicidad
Otros Deportes 16 Ago 2013 - 10:18 pm

Caterine recibió su medalla de oro

"Nuestro himno volverá a sonar"

La saltadora colombiana fue la responsable de que la bandera tricolor se izara en Moscú.

Por: Redacción Deportiva
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/nuestro-himno-volvera-sonar-articulo-440619
    http://tinyurl.com/m75ra6r
  • 0
La colombiana por fin pudo lucir orgullosa su medalla de oro. / EFE

Casi 24 horas después de haber ganado la prueba del salto triple en el Mundial de Atletismo de Moscú, Caterine Ibargüen volvió a paralizar a Colombia.

A las 10:45 a.m. nuestro himno nacional sonó por los altoparlantes del estadio Luzhniki como homenaje a la antioqueña de 29 años, que le dio a Latinoamérica la primera medalla de oro en la presente edición de la cita mundialista.

Con el cabello suelto y alisado, completamente de rojo, Caterine subió a lo más alto del podio y recibió la ovación de cerca de 50 mil personas, entre ellas todos los miembros de la delegación colombiana, quienes no pudieron evitar las lágrimas cuando se izó la bandera tricolor escoltada por las de Rusia y Ucrania.

Caterine estaba serena, tranquila. Y eso que durmió muy poco. Hasta la madrugada estuvo dando entrevistas y recibiendo llamadas de felicitación. Luego, cuando trató de conciliar el sueño, no pudo hacerlo. Las imágenes del triunfo no se apartaban de su mente, por lo que estuvo varias horas charlando con Eliecith Palacios, su compañera de habitación en el noveno piso del hotel Cosmos de la capital rusa.

Durante la ceremonia la colombiana volvió a lucir su espectacular sonrisa. Posaba para los fotógrafos, saludaba a los aficionados y de vez en cuando miraba, aún incrédula, nuevamente la medalla.

A pesar de que desde muy niña se acostumbró a ganar y celebrar, a ser el centro de atracción, lo que ha vivido en los últimos días es completamente nuevo, porque hasta sus colegas le manifiestan su admiración.

“Estar allá arriba es algo indescriptible. Estaba más nerviosa que en la competencia, pero lo disfruté mucho. Fue muy emocionante. Estoy segura de que nuestro himno volverá a sonar en unos Mundiales”, dijo la antioqueña al pasar por la zona mixta.

Su técnico, Ubaldo Duany, también estaba dichoso. El cubano, que ya completa más de 10 años trabajando en Colombia, asegura que “pocos atletas en el mundo han trabajado con tanta dedicación y disciplina como ella, especialmente desde su bronce en Daegu 2011, cuando realmente nos dimos cuenta de lo que era capaz”.

Juntos no dejan de comentar una y otra vez lo que fue la competencia. Aunque para los 48 millones de colombianos la prueba terminó y lo importante, más allá de la marca, fue la medalla, para ellos la competencia dejó muchas enseñanzas, así como la de Londres, el año pasado, en donde sólo se logró la plata.

A Duany no le satisfizo la manera como Caterine tomó vuelo, especialmente en los dos últimos saltos. Él cree que corrigiendo algunos aspectos técnicos la antioqueña debe mejorar ese 14,85 que le dio la gloria.

Hoy, Ibargüen planea ir a visitar la Plaza Roja y cerca de allí una tienda de Nike en la que hay un afiche gigante de ella. Después regresará al estadio Olímpico para ver las finales del relevó femenino 4x100 y los 200 metros masculinos, porque al fin y al cabo eso es lo que la apasiona.

Seguramente, tras una semana tan agitada, tendrá algunos días de descanso activo antes de viajar a Estocolmo, Suecia, en donde participará el sábado en la décima cuarta parada de la Liga de Diamante.

Regresará a Colombia apenas a mediados de septiembre, una vez finalice su temporada, aunque no permanecerá mucho tiempo en el país porque debe retomar sus estudios en Puerto Rico, en donde acaba de comenzar una maestría en enfermería.

Y luego retomará sus entrenamientos con miras al nuevo ciclo olímpico, que culminará en Río-2016 y con el que Caterine sueña cerrar con broche dorado una espectacular carrera.

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Motociclista golpea a periodista en Bogotá

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 08/17/2013 - 17:06
CATHERINE: HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR ESE OBJETIVO: GANAR LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA EN RÍO DE JANEIRO Y ASÍ PONER A COLOMBIA EN LO MÁS ALTO. SALUDOS." DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MÍ"
Opinión por:

lucar

Sab, 08/17/2013 - 12:23
Está en manos del gobierno, Coldeportes y las asociaciones y federaciones deportivas, que nuestro himno siga sonando
Opinión por:

oscarsanchez

Sab, 08/17/2013 - 11:13
Me imagino que el hipocrita Ministerio Colombiano del deporte le tendrá una casa decente y decorosa a esta esforzada Colombiana. Bien es sabido que la ayuda a las deportistas es bien magra y miserable. Mientras que los padres de la patria (Senadores y representantes) dilapidan y carruselean los dineros del pueblo (Los Impuestos), los que van a poner la cara para dejar en alto el pais solo reciben migajas que estos "Honorables Colombianos" se dignan en aportar despues de sus malandronadas y picardias. Caterine merece una BUENA casa en el mejor barrio de Medellín o la ciudad que ella escoja, Ah... y con carro y beca! Ella debe ser compensada ricamente por su increible esfuerzo. (Por cierto...Cuándo un Congresista hace lo mismo que esta esforzada deportista?? CUANDO..!!!??)
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 08/17/2013 - 10:44
....ahora la de Moscu sera izada en San Andres.....
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 08/17/2013 - 10:40
gracias al camarada ubaldo duany esta perra es alguien, gracias por llevarsela de ese cagadero de antioquia para puerto rico, donde esta zorra se quede en medellin,ya estuviera descuartizada..... todo este triunfo es de cuba, no se porque celebran estos perros colombianos
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 08/17/2013 - 17:08
CARAMBA ESTA COCHINADA DE VÓMITO DE SATANÁS VUELVE Y ECHA LA BABAZA MENTAL DE PASTO LA TIERRA PODRIDA QUE NO MERECE QUE TENGA ESTE EXCREMENTO D EHIJO, AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHA
Opinión por:

oscarsanchez

Sab, 08/17/2013 - 11:18
Conozco Cuba y no creo que Usted haya nacido en esa bella Isla. - Su redacción solo puede pertenecer a un ser mezquino, estúpido, imbécil y miserable. RESPETE el esfuerzo y la gallardía de una Colombiana! Regrese al lodazal donde Usted nació; -maleducado.-
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 08/17/2013 - 10:37
deberia haber sonado el himno de cuba, porque si no es por el camarada de cuba, esta perra estuviera trabajando de servicio domdestico, un restaurante o vendiendo minutos a las afuera de un hospital.... esa medalla es 80% cubana y 20% narcolombiana
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 10:32
CATHERINE IBARGUEN LE DIO SU MEDALLA DE ORO ASU CHOCO........... EN CAMBIO LA GRAN PUTA TEODORA...SE QUEDO CON EL $$$$$$$$$$ QUE LE HABIA DADO EL DIFUNTO CHIMPANCE VENECO, PARA OBRAS DE ACUEDUCTO
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 08/17/2013 - 13:29
Como le duele a este HOLAMIERDA, el triunfo de Antioquia, sufre costeño, ve donde la pelaaaaa y llevale heno.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 08/17/2013 - 10:42
gracias a un cubano, entendiste chupaverga, esta porqueria de pais siepmrevivira a los pies de cuba
Opinión por:

Megadavod

Sab, 08/17/2013 - 10:27
Mucho escándalo por una medallita, que nación para conformarse con tan poco!. Natural de un país que le gusta los premios de consolación, pues no se puede esperar más de su gente mediocre.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 08/17/2013 - 10:22
Cuando existe voluntad la cual se acompana de disciplina y un entrenamiento con todas las herramientas el triunfo llega. Esta demostrado que el Colombiano tiene esa berraquera la cual le ayuda a superar los momentos dificiles y lograr sus objetivos trazados. Gracias negra hermosa eres ejemplo de superacion y deseo de triunfo. A : Caterine Ibarguen ,Mariana Pajon , Nairo Quintana,Maria Isabel Urritia , Uran y demas de deportistas que colocan nuestra bandera en lo mas alto del podio, a ustedes los Colombianos de bien le damos las gracias , nuestros respetos y admiracion por sus logros. Caterine eres bella y noble. Muchas gracias por todo lo bueno que haces por Colombia , linda mujer de piel de ebano.
Opinión por:

buenavistados

Sab, 08/17/2013 - 09:45
Caterine, Usted, Mariana Pajon y María Isabel Urrutia son las mujeres colombianas que mas alegrías nos han dado. Gracias.
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 08/17/2013 - 13:28
DOS Antioqueñas, VIVA ANTIOQUIA.
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 08:10
jajajajaaj yo si no me vanaglorio en lo que no he puesto ni mierda, pero si debo decir la verdad lo que mas me gusta de esa negra tan grandota es su enorme culo, que dejo mudas a las culi planchetas Rusas que no tenian sino el solar y la jediondera jajajajajajajajajajajajajajajajajaaj el peso del culo influye en la brincada, pero felicidad de pais??? jajajajajajajaja chupemne la monda un rato jajajajajajajajajajajajajajaajjjj
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Sab, 08/17/2013 - 10:19
PARA LA MUESTRA SU PUTA MADRE QUE TODAVIA TIENE EL CULO BIEN ESTRECHITO Y LA NALGA ESPONJOSA PARA DARLE VERGA HASTA QUE SE LE ACABE LA VERGA A UNO....
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 08:07
Se les alborota el esfinter cacal jajajajajajajajaajajajajajajajaj
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Sab, 08/17/2013 - 10:20
IGUAL QUE A SU MADRE CUANDO ME VE EL SABADO EN LA NOCHE
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 08/17/2013 - 08:04
Simplemente ! Fantástico ! Me gustaría ver un cuadro en el que estén todos los oros, platas y bronces actuales. Patinaje- Taekuondo, ciclismo, natación etc. al rededor de esta atleta tan auténtica. Que mejor estímulo para los recientes medallistas de los juegos en Cali que estar al lado de ésta gran deportista. Felicitaciones inmensas para todos ellos. Ellos todos, sin excepción pueden unirse en una sola imagen motivadora de juventud y esperanzadora para los que hemos llegado a pensar que no hay esperanza.
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 08/17/2013 - 08:02
Muchas gracia CATERINE.. DIOS LA Bendiga , asi como a todos los que le hagan honor a nuestra PATRIA. y no dudamos un instante que nuestro color patrio seguirá ondulando por el mundo ,además de otros muchos Himnos de Colombia que ese entonaran , como también lo oiremos en el Brasil con Nuestros campeones mundiales en Futbol. ASI SEA. VIVA COLOMBIA.
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 08:13
De que le sirve que dios la bendiga? vieja care culo ha? jajajajajajajajajajajaja mandele patrocinio, mandele efectivo, no solo ganas y fantasias jajajajajajajajajajaajajajajajajajajj eso que le manda no sirve para un culo jajajajajajajajajajajajaj mas bien venga y me lo succiona un ratico si?? jajajajajajajajajajajajajajajajajaaj
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 08:11
Dios la bendiga ?? jajajajajaj vieja care verga mandele plata mas bien y venga y me la soba un rato que tengo el peto atravezao jajajajajajajajaajajajajajajajajajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 08:02
Eso no sirve para nada seguimos siendo los mismos care verga con o sin ese pedazo de lata jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajj eso es un triunfo individual como el de Nairo que le venden a la gente haciendoles creer que todo un pais esta detras de eso jajajajajajajajaajajajajajajajajajajj ellos se formaron por fuera son de clubes de otros paises, tan asi es que la grone todavia no puede venir, a Nairo lo trajeron para mejorar las ventas de movistar dejen de creerse guevonadas malparidos care verga jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaj
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 08/17/2013 - 08:10
felicitaciones POR SUS VULGARIDADES vaya a una escuela estudie aprenda a respetar que asi como se trata a sus semejantes, sereis tratado.,y lo felicito porque es una cara de ..........mirese en un espejo. M. .
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 08/17/2013 - 08:05
Miren la camista parranda de care vergas jajajajajaj seguro esos carros los fabricamos aca jajajajajajajajajajaj aca nadie cree en el deporte dejense de ser tan malparidos jajajajajajajajaj el triunfo es de la negra y nada mas, aca nadie aporto nada, en Boyaca nadie le dio nada a ese muchacho, no se tomen por atribucion lo que no es de ustedes parranda de lame culos jajajajajajajajaj ese muchacho Boyaco y esa negra se hicieron solitos sin la ayuda mas que de extrangeros que les ven el potencial y pa fuera mijo, los dejo me dieron ganas de una cagar mas tarde los madreo partida de ijueputas jajajajajajajajaajajajajj
Opinión por:

danielgoal

Sab, 08/17/2013 - 03:14
Bella, triunfadora e inteligente! Qué mujer tan berraca! Esas son las colombianas que necesita este país, no mujeres peliteñidas y asiliconadas prepagos!
Opinión por:

Zaquita

Sab, 08/17/2013 - 03:08
Catherine Ibarguen: ¡Qué colombiana tan bella! En su profesionalismo y en su figura! Y qué diferencia con lo que mientras tanto le aportan al pais delincuentes como "el loco" roy barreras, los moreno rojas, juan fernando cristo alias "el que se robó las ambulancias de los pobres", Dillian Francisca alias "la patrona de a salud", ernesto samper "el hombre del elefante", y otras yerbas del pantano
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 10:30
TE FALTARON..........IVAN MACARENO CEPEDA........... TEODORA DE BOLIVAR........Y AURELIANO O ROSITA
Opinión por:

MalynFjell

Sab, 08/17/2013 - 02:05
Mil felicitaciones para ella por poner en alto el nombre de nuestro pais, ojala logre el triunfo en todos sus retos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio