Otros Deportes 27 Jul 2013 - 8:13 pm

Juegos Mundiales Cali 2013

Nuevas medallas de oro y plata para Colombia en los Juegos Mundiales

Lina Gómez ganó el tercer oro en karate para Colombia. Ana María Escandón logró medalla de plata.

Por: Elespectador.com
  • 126Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/nuevas-medallas-de-oro-y-plata-colombia-los-juegos-mund-articulo-436467
    http://tinyurl.com/meqglw5
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

La karateca colombiana Lina Gómez, ganó medalla de oro en la categoría 61 kilos ‘kumite’ femenino de los Juegos Mundiales.

El combate se llevó a cabo en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. La deportista colombiana enfrentó a la ecuatoriana Jaqueline Factos, y se impuso con marcador de 3-2.

Las banderas rojas se anidaron en contra de la ecuatoriana, y sobre 1:36 de combate, y después de dos faltas cometidas por la atleta de Ecuador, vino una tercera para colocar las cosas 3-0. Ansiedad en la foránea y mucha confianza en la cafetera, que recibió el apoyo incondicional del público.

Sobre 1:10 y tras un intercambio de golpes en línea, salió mejor librada Factos y el marcador se puso 3-2.

El resto del combate fue técnico, Lina Gómez jugó con la necesidad de la ecuatoriana, el cronómetro agonizó y el oro fue para Colombia.

En seguida vino el combate entre la colombiana Ana María Escandón, que combatía contra la japonesa Kayo Someya, en 68 kilos ‘kumite’ femenino.
El combate arrancó muy ajustado, parejo y equilibrado. Sobre 2:04 del combate el marcador se mantenía en ceros.

En 1:17 una patada de la japonesa la puso arriba 1-0. Vino la reacción de la colombiana, pero apresurada, llena de faltas y el 2-0 que alargaba la distancia de la nipona.

A 37 segundos del final, una patada certera de la colombiana avivó la ilusión y animó el coro que se repetía en la tribuna “sí se puede”. Escandón igualó 2-2, pero agonizando el combate salió a flote una bandera roja que le dio el triunfo a la japonesa 3-2. De esta manera, la deportista nacional consiguió la medalla de plata.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Saeteando

Dom, 07/28/2013 - 08:29
Que bién por nuestro pais, algunos creen que este evento es de bajo nivel, pero al contrario está demostrado que es de alta elite. Convoco a todos los de la región pacifica para que sentemos nuestra voz de protesta ante los medios masivos por su poca cobertura de este magno evento que no solo muestra la imagen positiva de la región, sino también la del pais.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio