Publicidad

Reanálisis revelan 45 nuevos casos de dopaje en los últimos dos Juegos Olímpicos

El COI informó de las cifras, pero no de los nombres de los deportistas, que ha comunicado a sus respectivas federaciones y comités olímpicos nacionales.

Agencias
22 de julio de 2016 - 01:03 p. m.
AFP
AFP

Mientras los informes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la decisión del TAS sacaban a Rusia de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) prosigue su ofensiva contra el dopaje con el anuncio de los resultados de centenares de análisis retroactivos de la orina de deportistas que participaron en los Juegos de Beijing 2008 y de Londres 2012. Un nuevo paquete de 524 reanálisis con técnicas más sofisticadas detectó 45 positivos en muestras de las dos últimas citas olímpicas.

La mitad de nuevos casos de dopaje, 23, corresponden a medallistas de Beijing 2008. El COI informó de las cifras, pero no de los nombres de los deportistas, que ha comunicado a sus respectivas federaciones y comités olímpicos nacionales. Si el contraanálisis confirma el resultado positivo, ninguno de ellos podrá participar en los Juegos Olímpicos.

Después de que se reanalizaran 719 muestras de orinas congeladas, hace unas semanas, los laboratorios detectaron 30 positivos de Pekín 2008 y 23 en Londres 2012. Con los 45 de ahora (30 en Pekín, de nuevo, y 15 en Londres) el total asciende a 98. “Y no serán los últimos”, advierte el COI, que espera tener los resultados de dos nuevos lotes de centenares de reanálisis antes y después de Río, que comienza el 5 de agosto.

Tras la celebración entre el 5 y el 21 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional procederá al análisis de la tercera y cuarta tandas. El presidente del COI, Thomas Bach, subrayó en el mismo comunicado que el reanálisis de estas muestras evidencia "la decidida lucha" del organismo contra el dopaje.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar