Publicidad

Ómar Pinzón consiguió apoyo para su sueño olímpico

El nadador bogotano lideró una campaña en redes sociales para recaudar fondos.

Redacción Deportes
17 de febrero de 2016 - 08:51 p. m.
Ómar Pinzón consiguió apoyo para su sueño olímpico

Hace un par de semanas el nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón inició una campaña a través de las redes sociales con el fin de recaudar fondos para su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo.

Según el deportista, múltiple campeón nacional, bolivariano, suramericano y panamericano, quien ha sido medallista en Copas del Mundo y participó en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, los recursos que recibe de parte de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Natación y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte no son suficientes para entrenarse y foguearse al más alto nivel.

Sin embargo, Pinzón, uno de los mejores nadadores criollos de la historia, ya puede estar tranquilo y enfocarse en su preparación, pues CredibanCo anunció este miércoles que apoyará su sueño conquistar el podio y ganar una presea dorada para Colombia en Río de Janeiro. El nadador contará con los recursos para su adecuada preparación durante los próximos meses. “El deporte me brinda paz interior. Es como un refugio frente a la realidad y me llena de satisfacción practicarlo todos los días. Si hay un día que no nado, empiezo a sentir que algo me hace falta”, afirmó Ómar Pinzón. “Recibo con mucha felicidad el apoyo de CredibanCo y el hecho de que el sector privado empiece a apoyar el deporte es un claro mensaje de esperanza para los colombianos porque sí es posible hacer realidad los sueños”.

Durante el máximo certamen deportivo, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto, el deportista colombiano tiene como meta superar su actuación en Londres 2012, entrar a la final y disputar el podio en los 200 metros espalda, su especialidad. “De aquí a 5 años, pienso que mi proyección va un poco más allá de los escenarios, quiero llegar a la gente que más lo necesita y promover el deporte, así como lo está haciendo CredibanCo conmigo. Una labor que inspira”, aseguró.

“Nuestro negocio antes de ser financiero es de acompañamiento. CredibanCo está en todos los momentos en que los colombianos cumplen sus deseos, gracias a la innovación en medios de pagos como banca móvil, canales electrónicos para uso de tus tarjetas débito y crédito, pasarelas de pago, entre otros”, afirmó Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo. “El sueño de Ómar es representar a Colombia en los escenarios deportivos de talla mundial más importantes y lo que necesita hoy es apoyo. Eso es lo que hacemos en CredibanCo, estar contigo donde vayas para hacer realidad los sueños”. Agregó.

CredibanCo y Pinzón anunciaron también que el dinero que ya había conseguido el deportista con su campaña en redes y lo que se siga recolectando, será donado a una fundación dedicada a promover el deporte entre los niños.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar