Publicidad

Omar Pinzón, tercero en los 200 metros espalda en la copa mundo de natación

El colombiano fue uno de los tres nadadores en parar el cronómetro por debajo de los 1:54 minutos. El ganador fue el autraliano Bobby Hurley.

Redacción Deportiva
05 de octubre de 2016 - 08:59 p. m.
Omar Pinzón, nadador colombiano. Foto: Archivo
Omar Pinzón, nadador colombiano. Foto: Archivo

Gran día tuvo Omar Pinzón en la Copa Mundo de Natación que se está llevando a cabo en Dubai. El nadador colombiano finalizó en la tercera posición en los 200 metros espalda por detrás del australiano Bobby Hurley y el ruso Stanislav Donetc, oro y plata, respectivamente. Además fueron los únicos tres deportistas que pararon el cronómetro por debajo de los 1:54.00. Una serie lenta y lejos del récord del mundo impuesto en 2015 por Mitchell Larking (1:45.63).

El inicio del colombiano fue grandioso, tuvo el mejor tiempo de reacción (0.52 segundos) dentro de los finalistas. Los primeros 50 metros, los superó en el primer lugar con 26 segundos, pero el esfuerzo le pasó factura y bajó la velocidad. Los 100 metros los cruzó en la segunda posición y la mantuvo en los 150 metros. No obstante, el último esfuerzo de Donect le bastó para superar al colombiano en los últimos 50 metros.

El bogotano, que el martes finalizó quinto en la prueba de los 100 metros espalda y sexto en los 100 metros combinados, sumó así su primer podio en la Copa del Mundo de Dubai, donde además participó en la prueba de los 1.500 metros, en la que finalizó en la sexta posición con un tiempo de 15:48.22. El ganador de esa prueba fue Myles Brown.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar